La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado de Yucatán

Mérida, Yucatán
Martes 14 de enero, 2020

El gobernador Mauricio Vila Dosal acudió a la reunión de trabajo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Gabinete de Seguridad del gobierno federal, donde administraciones estatales y Federación se manifestaron dispuestos a trabajar en conjunto en estrategias que velen por la paz y tranquilidad en el país.

Al encuentro acudieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), Alfonso Durazo Montaño; de la Defensa, general de división Luis Cresencio Sandoval González; y de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.

Entre los acuerdos alcanzados se encuentra mantener la coordinación en las labores que se realizan en todos los órdenes de gobierno en materia de seguridad y justicia en México. Además, se definieron las acciones generales a realizarse en el rubro este año. Asimismo, se realizó la presentación de la “Propuesta de Manual para el Funcionamiento de las Coordinaciones Estatales para la Construcción de la Paz y la Seguridad”.

Tras la reunión, Vila Dosal estuvo presente en un encuentro, junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y los gobernadores de los demás estados, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como su gabinete, en el que reafirmaron el compromiso de continuar trabajando coordinados con respeto a la pluralidad fortaleciendo la democracia por el bien de lo mexicanos.

El Presidente estuvo acompañado por el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones, Jesús Valencia Guzmán, y el subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz de la SSPC, Alejandro Robledo Carretero.

Como parte de sus actividades de este día, Vila Dosal se reunió con Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con quien abordó proyectos a futuro para Yucatán que contribuyan a impulsar el desarrollo del estado. En ese marco, el gobernador agradeció al funcionario federal la disposición para platicar sobre estos planes.

Asimismo, sostuvo un encuentro con Jorge Nuño Lara, titular de la Unidad de Inversiones de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán