La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 19 de enero, 2020

Quintana Roo es uno de los estados con mayor crecimiento laboral; “con la generación de más empleos mejor pagados disminuimos las desigualdades. Juntos, empresarios y gobierno, trabajamos para mantener dinámica la economía y consolidar el mercado laboral. Tenemos claro que hay logros, pero aún nos falta mucho”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González.

De acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, a cargo de Catalina Portillo Navarro, pese a la disminución en generación de empleos formales que tuvo el país, se estima que Quintana Roo logró un 93 por ciento de su meta anual de crecimiento laboral, colocándolo como el tercer estado con mejores resultados en las metas planteadas, colocándose por encima de entidades como Nuevo León, Ciudad de México y Yucatán.

De acuerdo con la organización México, ¿Cómo Vamos?, al tercer trimestre de 2019 la entidad había superado su meta de 12 mil 750 empleos con 22 mil 67 nuevos empleos acumulados.

Sin embargo, el país tuvo una disminución de 382 mil 210 empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. Cabe mencionar que, de acuerdo con los registros del IMSS, la generación de empleo formal en diciembre suele ser negativa, y nunca se ha tenido registro de un diciembre con una generación positiva de empleos formales.

En 2019 se realizaron 11 Ferias de Empleo, tres en Chetumal, dos en Felipe Carrillo Puerto, tres en Playa del Carmen y tres en Cancún, en donde se promocionaron 8 mil 828 plazas vacantes y 325 vacantes para personas con discapacidad y personas de la tercera edad.

En total se atendieron a 7 mil 965 buscadores de empleo y se colocaron en un empleo formal a 2 mil 687 buscadores de empleo.


Lo más reciente

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

El músico podrá llevar el litigio en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva

La Jornada

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones