Notimex
Foto: naturahoy.com
La Jornada Maya

Santiago
Jueves 23 de enero, 2020

Con la finalidad de que ONGs, Pequeña y Mediana Empresa (PyMEs), instituciones públicas, privadas y el público en general puedan postular sus proyectos medioambientales, ya iniciaron las inscripciones de los Premios Latinoamérica Verde 2020.

Este galardón conocido internacionalmente como “Óscar del Medio Ambiente” busca seleccionar y dar a conocer las mejores iniciativas que están generando un impacto directo en el presente y futuro de las personas y el mundo.

Desde hoy y hasta el próximo 15 de marzo los interesados en recibir esta distinción podrán ingresar en el sitio en Internet: [a=https://www.premioslatinoamericaverde.com/]www.premioslatinoamericaverde.com[/a].

Los proyectos postulados deberán estar relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en las siguientes categorías: Agua, Bosque y Flora, Ciudades Sostenibles, Desarrollo Humano, Energía.

Asimismo, Fauna, Finanzas Sostenible, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos, Producción y Consumo Responsable.

El año pasado latinoamericanos de 35 naciones inscribieron más de dos mil 300 proyectos en el evento ambiental más importante de la región.

Este premio fue creado en 2013 en Ecuador con un capítulo que abarcó solo ese país y 109 casos, los “Óscar del Medio Ambiente” han involucrado a la fecha más de 10 mil proyectos de toda la región.

De igual forma, gracias a éste se ha conformado una potente red de alianzas de más de 85 organizaciones para ampliar el alcance en cada una de las naciones y fortalecer las comunidades y con el lema “Cambiar es Posible” ha logrado generar conciencia e impulsar y visibilizar diversas iniciativas sustentables.


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos