Gabriel Graniel
Foto: Seduopi Campeche
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 23 de enero, 2020

Luego de varios años sin obras públicas, las comunidades de la región de Sabancuy ven mejorada su infraestructura urbana con el revestimiento de concreto asfáltico a 1.5 kilómetros de calles, además de la generación de empleos para la mano de obra local, afirmó el alcalde, Óscar Román Rosas González, durante una gira por esta localidad.

Acompañado de Angélica Herrera Canul, quien preside la junta municipal de Sabancuy, el edil recorrió las calles Vicente Guerrero y Corregidora, en donde detalló que esta obra se realizó con una mezcla de recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y Demás Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, del gobierno del estado y del municipio de Carmen, lo que permitió realizar cuatro mil metros cuadrados de pavimento con 611 metros lineales de calle, beneficiando directamente a 316 familias.

Rosas González supervisó los trabajos en las calles Joaquín Musel Acereto entre Ignacio Aldama y Mariano Abasolo, así como en el tramo entre Corregidora por Agustín de Iturbide e Ignacio Allende, las cuales también recibieron rehabilitación del revestimiento con asfalto.
Subrayó que en esta obra se alcanzaron las metas de 2 mil 886 metros cuadrados de pavimento con 412 metros lineales de calle, en beneficio directo de 364 habitantes.

En las calles Manuel García Pinto entre calles sin nombre y Agustín de Iturbide, así como Salvador Martínez por Vicente Guerrero e Ignacio Allende, de Sabancuy, se pavimentaron tres mil 350 metros cuadrados de pavimento y 480 metros lineales de calle que beneficiaron a 364 vecinos.


[b]Habrá más obras[/b]

Rosas González anunció que este año se realizará la pavimentación de más calles y que su gobierno no parará en mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades.

El munícipe enfatizó que ha quedado atrás el tiempo en que las autoridades acudían a las comunidades rurales sólo a placearse y tomarse la fotos. “Hoy acudimos con programas, obras y acciones que lleven beneficios a los habitantes de las mismos, bienestar y mejore sus condiciones de vida”.

Puntualizó que con las obras realizadas en las comunidades también se ha generado derrama económica y empleos en ellas, ya que uno de los requisitos que se les ha puesto a los constructores es que contraten a trabajadores locales.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<