Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 31 de enero, 2020

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, entregó este viernes 20 de enero, maquinaria especial para la limpia de playas, al municipio de Progreso, lo que significó una inversión de más de 6 millones de pesos.

El mandatario manifestó que este apoyo será para que se retire el sargazo y otros residuos que se acumulan en la playa y explicó el gobierno del estado dio está   máquina se dio en comodato al Ayuntamiento de Progreso.

Por otro lado, Vila Dosal anunció que en dos o tres semanas inaugurará las obras de la remodelación del Malecón de Progreso y en 15 días inician trabajas de repavimentación de 12 kilómetros de  calles del puerto, dónde el municipio pone el material y el gobierno estatal la maquinaria, la mano de obra y supervisión.

[b]Certificado[/b]

Julián Zacarías Curi, alcalde de Progreso, resaltó la importancia de obtener estos equipos para seguir con la limpieza y mejora de la imagen de las playas.

Asimismo anunció que ya recibió la notificación de la Dirección Ejecutiva de la Foundation for Enviromental Education (FEE) para  que dos de las playas de este puerto sean candidatas  para obtener la certificación Blue Flag.

En el mes de maya el jurado Internacional emitirá su su decisión y en julio podrían ya tener dicha insignia.

Por lo tanto este nuevo equipo ayudaría para poder obtener está certificado y seguir con la mejora del puerto resaltó.

Blue Flag es un distintivo internacional que la FEE, organización con sede en Dinamarca, que opera desde 1981, entrega a playas que han alcanzado la excelencia en gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, aplicación de actividades de educación ambiental y calidad de agua.

[b]Maquinaria[/b]

Sayda Rodríguez Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), explicó que se trata en un tractor de arrastre que sirve para mover un barredora, la cual tiene un anillo dinámico que permite  barrer, arrastrar y retirar el sargazo y otros residuos sólidos que hay en  las playas.

A su vez dijo que se capacitará al personal que operará esta maquinaria para que lo hagan con los estándares de calidad, y protección a la fauna y medio ambiente de las playas.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral