Rosario Ruiz
Foto:
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 2 de febrero, 2020

La prioridad del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) será que los obreros puedan adquirir fácilmente y mantener sus casas, afirmó Carlos Martínez Velázquez, director nacional del instituto.

El funcionario firmó la tarde de este domingo un acuerdo de coordinación con el gobierno del estado, representado por el mandatario Carlos Joaquín González, para contribuir al crecimiento urbano ordenado y la regularización de títulos de propiedad.

El convenio contempla la colaboración con el Registro Público de la Propiedad para tener tarifas preferenciales para acreditados del Infonavit, y la regularización de escrituras para darle a derechohabientes certeza jurídica y seguridad de puedan transmitir las propiedades con más facilidades.

De acuerdo con Carlos Martínez Velázquez, Quintana Roo es un estado con gran dinamismo en el tema de la vivienda, por lo cual pretenden facilitar el acceso a la misma mediante nuevos programas que el gobierno estatal ayudará a difundir.

Destacó que tan sólo en el municipio de Solidaridad hay por lo menos mil casas abandonadas por lo que buscarán recuperarlas e incluirlas en la oferta inmobiliaria local; mencionó también que ante la quiebra de algunas constructoras, los propietarios quedaron en indefensión.

El objetivo ahora es brindar a los trabajadores las facilidades para conservar su patrimonio. Aseguró que los programas federales serán aterrizados en el estado.

Carlos Joaquín destacó que la vivienda es importante en el crecimiento ordenado de la entidad.

“Quintana Roo es un estado que crece a ritmos acelerados, principalmente en algunos municipios y en algunas ciudades, y se requiere, sin duda, crecer con orden”, explicó.

Señaló que el crecimiento desordenado genera asentamientos humanos irregulares, falta de servicios públicos y violencia que no se puede permitir.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán