Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad Juárez, Chihuahua
Lunes 10 de febrero, 2020

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) confirmó que, en atención a la recomendación emitida por la Defensoría de los Derechos Universitarios, concluyó la relación laboral con un docente acusado de hostigamiento sexual en contra de alumnas de esta casa de estudios.

En un comunicado, la UACh asevero que siguió un riguroso procedimiento legal en el que las dos partes involucradas pudieron presentar evidencias.

Agregó que al acusado se le brindó en todo momento su derecho a la legítima defensa, mientras que a las estudiantes afectadas se les acompañó a fin de atender posibles daños emocionales derivados de lo ocurrido.

Durante el proceso, el profesor fue informado de la recomendación en la que se dictaminó su despido, tras la recopilación de siete testimonios presenciales y 21 por escrito en su contra.

En estos se le acusa de ejercer violencia de género, a través del hostigamiento sexual a alumnas, por lo que se determinó concluir la relación laboral de esta persona con la Universidad Autónoma de Chihuahua y no tener contacto alguno con las víctimas.

"Es importante señalar que esta es la primera recomendación emitida por la Defensoría de los Derechos Universitarios, la cual se recibió en el año 2019 y fue revisada y analizada por personal con perspectiva de género y de acuerdo a los protocolos establecidos para la atención a casos de violencia de género", señaló la institución.


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024