Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Manchester, Estados Unidos
Miércoles 12 de febrero, 2020

El aspirante demócrata a la Casa Blanca Andrew Yang, un empresario tecnológico nuevo en la arena política, y el senador de Colorado, Michael Bennet, anunciaron el martes su retiro de la contienda tras resultados decepcionantes en la primaria de New Hampshire.

Con estas dos salidas, nueve candidatos siguen compitiendo para disputarle la reelección al presidente Donald Trump en noviembre.

Yang, quien se hizo conocer por su planteamiento de instaurar un salario mensual de mil dólares para todos los estadounidenses, dio la noticia a sus partidarios.

"Soy un tipo de números y es obvio esta noche por las cifras que no ganaré esta carrera", dijo Yang en medio de vítores.

"No soy una persona que quiera aceptar donaciones y apoyo en una carrera que no ganaremos. Y esta noche estoy anunciando que suspenderé mi campaña para presidente", añadió.

Con 35 por ciento de los colegios electorales reportados, Yang, de 45 años, cosechaba apenas 2.8 por ciento de los votos en New Hampshire.

Yang, que registraba 3.2 por ciento de favorabilidad a nivel nacional, según el promedio de encuestas de RealClearPolitics, no había logrado apoyos para conseguir ningún delegado nacional en los "caucus" (asambleas ciudadanas) de Iowa la semana pasada.

Bennet, de 55 años, también dijo el martes que abandonaba la competición, luego de que los resultados parciales en New Hampshire lo colocaban en el décimo lugar, tras insistir en que necesitaba estar entre los cuatro primeros.

Bennet aparecía con 0.5 por ciento en los sondeos nacionales.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX