Gabriel Graniel
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 16 de febrero, 2020

Este 14 de febrero, día del amor y la amistad, 161 parejas de Carmen, Isla Aguada, Mamantel y Sabancuy, contrajeron nupcias en la Boda Colectiva 2020, que organizó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en la villa de Sabancuy.

[img]v15b19177ggs[/img]

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Óscar Román Rosas González y su esposa Viridiana Suárez de Rosas, acompañados del subsecretario de Gobierno, Adolfo Magaña Vadillo, con la representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González; la directora del Registro Civil de Campeche, Ingrid Omnunsed Pérez; la procuradora de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, Teresita de Atocha Rodríguez Chi, y la presidente de la junta municipal de Sabancuy, Angelica Herrera Canul.

[img]u15b1917gogc[/img]

[b]Brindis[/b]

En su mensaje, como padrino de brindis, Rosas González subrayó que el contraer nupcias es una decisión fundamental en la vida de las personas, más en una fecha tan significativa.

[img]s15b1917gazo[/img]

“El matrimonio permite brindar certeza a los contrayentes, por eso nos llena de gran satisfacción ser testigos de la unión de parejas que llevaban muchos años de vivir juntos y que hoy se unen al contraer de manera legal nupcias”.

Tras felicitar a los contrayentes, el alcalde sostuvo que con este acto, garantizan a través del documento que recibieron, poder realizar diferentes trámites y obtener diversos beneficios, establecidos por ley, en una pareja y una familia.

[img]jis8iqitteqi[/img]

En la ceremonia se unieron 77 parejas de Ciudad del Carmen, 50 de la región de Sabancuy, 23 de Isla Aguada y 12 de la región de Mamantel. Varias de ellas provienen de las localidades de Nueva Chontalpa, 18 de Marzo, San Isidro, Cristalina, Chicbul, Ignacio Rodríguez Cano, Independencia, Abelardo L. Rodríguez, así como de Escárcega y una pareja del municipio de Comalcalco, del estado de Tabasco.

Por primera vez, la boda colectiva se celebró fuera de la cabecera municipal. Teniendo como marco el parque principal de la villa, frente a la iglesia del poblado, Viridiana Suárez expresó su agradecimiento al gobernador Carlos Miguel Aysa González por la aportación del costo de las 161 actas de matrimonio de cada una de las parejas celebrantes.

Expresó que el DIF, apoyó a las parejas contrayentes con el costo de los análisis médicos que son indispensables para el desarrollo de esta celebración.

Exhortó a las parejas a mantener siempre una relación basada en la comunicación, en el amor y el impulso, que les permita continuar consolidando su relación de pareja.


Lo más reciente

AMLO pide a la Celac sumarse a demanda contra Ecuador; Venezuela, Cuba y Bolivia lo respaldan

Maduro ordena el cierre de las sedes diplomáticas de su país en Quito y Guayaquil

La Jornada Maya

AMLO pide a la Celac sumarse a demanda contra Ecuador; Venezuela, Cuba y Bolivia lo respaldan

Inician trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida

El proyecto contempla el sembrado de nuevos árboles y la reubicación de otras especies no endémicas

La Jornada Maya

Inician trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Renato Menéndez

''Su periodismo se caracterizó por combatir el oficialismo del poder Ejecutivo'', aseguró

La Jornada

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Renato Menéndez

Semar ha recolectado 950 toneladas de sargazo en QRoo este 2024

Colocarán 8 mil 650 metros de barrera para impedir el paso del alga a las costas

La Jornada Maya

Semar ha recolectado 950 toneladas de sargazo en QRoo este 2024

<