Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 17 de febrero, 2020

El Gobierno Federal ha engañado al pueblo de México, quien se encuentra desilusionado, que se burla de los mexicanos y de ocurrencias, por lo que la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) al igual que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), habrá de regresar a las calles y a la defensa de las causas de los más necesitados, afirmó Cristina Ruiz Sandoval, líder nacional del sector popular priísta.

Durante una gira de trabajo por el municipio del [i]Carmen[/i], acompañada de Fredy Martínez Quijano, dirigentes estatal del sector popular priísta y María de Jesús Bolón Cano, líder en el municipio de esta organización, Ruiz Sandoval se reunió con un grupo de mujeres empresarias, a quienes manifestó su preocupación ante un Gobierno Federal que mantiene al país en un nulo crecimiento económico.

[b]No hay crecimiento económico[/b]

“Es muy lamentable las políticas públicas que hoy se ejercen desde el Gobierno Federal, lo preocupante que es para los micro y pequeños empresarios, en donde hay una gran preocupación de ver, no el poco, sino el nulo crecimiento de la economía en nuestro país, el donde el tema del Producto Interno Bruto (PIB), nos mantienen en una recesión”.

Aseguró que México tiene que hacer un gran cambio, por lo que se dijo convencida que en el 2021 ese cambio va a venir, porque la gente ya se dio cuenta que los engañaron

Lamentó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le haya mentido al Carmen, al ofrecer la instalación en la isla de la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que ahora su titular asegure que esto no es posible, como otras promesas más que no se concretarán.

Sostuvo que el Gobierno Federal y el presidente López Obrador no ha cumplido porque se dedicaron a vender espejitos, “esa es la realidad, todo son ocurrencias, todo son cosas que de repente salen de la nada sin tener un plan, una estrategia”.

[b]Estamos en un retroceso[/b]

“Eso es lo que ha venido sucediendo en el país. Ya vez con el avión presidencial, que si lo rifo pero no se lo entrego, la verdad que todo es una burla y una payasada, perdón que lo diga así de claro, ofrece, promete cosas, prometió muchas cosas en campaña a la gente diciendo que esto iba a cambiar, lo que no les aseguro o no les explicó es que íbamos en un retroceso y que todo iba a cambiar para mal”.

En presencia de la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Galilea Balboa Nieto y del dirigente priísta municipal, Ramón Rodríguez García, la líder nacional de la CNOP, sostuvo que la dirigencia nacional del PRI, con Alejandro Moreno Cárdenas, impacta mucho en la nueva imagen del tricolor, por su dinamismo y entrega.

Recordó que en días pasados se arrancó con una imagen de este partido, en donde “decimos el PRI es culpable, y si somos culpables de todo el progresos de este país, es una campaña muy entusiasta, con mucha claridad, en donde la gente debe recordar todo lo bueno que ha hecho el PRI”.

Indicó que el prisma nacional cuanta con un dirigente campechano, comprometido, echado para adelante, “la verdad que mi reconocimiento, mi admiración a un hombre que siendo muy joven ha luchado siempre por nuestro partido, por nuestro instituto político”.

“La CNOP en la actualidad se encuentra bien, vamos a hacer una política diferente y no porque se haya hecho mal en otros momentos, sino porque por hoy cambiaron los tiempos y los tiempos son de regresar a las calles, de regresar a las causas, será una CNOP que no esté en las oficinas, que esté donde esté la gente. ¿En dónde está la gente?, en el transporte, en los tianguis, ahí va a esta la CNOP”.


Lo más reciente

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes

Layda Sansores los identificó como los cabecillas de la manifestación

Jairo Magaña

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes

Gobierno federal expropiará dos ejidos para Tren Maya en Campeche y Yucatán

38 hectáreas son de uso común en Kopoma y cinco pertenecen a Hecelchakán

La Jornada

Gobierno federal expropiará dos ejidos para Tren Maya en Campeche y Yucatán

Avanza restauración de obelisco a Carrillo Puerto y monumento a Justo Sierra en Paseo de Montejo

Las esculturas quedarán listas en julio de 2024, informa el Centro INAH Yucatán

La Jornada Maya

Avanza restauración de obelisco a Carrillo Puerto y monumento a Justo Sierra en Paseo de Montejo

<