La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 17 de febrero, 2020

Entre aplausos y un ambiente de fiesta que caracteriza a estos festejos, esta noche se llevó al cabo la coronación de los Reyes del Carnaval de Mérida 2020 "Adulto Mayor y con Discapacidad Motriz e Intelectual" en el parque "Iches Burgos" de la Colonia Chuburná.

Ante unas ocho mil personas, el alcalde Renán Barrera Concha, acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal y sus hijos Renán y Daniel, señaló que Mérida es una ciudad incluyente y como tal, todos tienen derecho a la sana diversión en un marco de civilidad y respeto a las familias y asistentes a Plaza Carnaval.

La coronación de los reyes Adulto Mayor Magdalena Nájera Pozo “Magdalena I” y Eleazar Efraín Ambrosio Toro “ Torito I”, estuvieron a cargo del alcalde, Renán Barrera Concha y la presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada.

Los reyes con discapacidad intelectual Cinthia Larissa Ancona García “Chintia I” y José María Uh Espadas “José María I”, fueron coronados por el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena y la regidora, Karem Achach Ramírez.

Y los reyes con discapacidad motriz, Cynthia Paola Rincón Sánchez “ Cynthia I” y Jesús Alberto García Castillo “Chucho I” fueron coronados por el secretario ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval de Mérida y la síndico municipal, Diana Canto Moreno.

Durante el evento, los soberanos presentaron sus bailables junto a sus respectivas comparsas con ritmos latinos como batucadas, salsa, merengue y mambo que enciendieron los ánimos de los asistentes.

La clausura de la ceremonia de coronación estuvo a cargo del Grupo Cañaveral quienes interpretaron los temas [i]Tiene espinas el rosal[/i], [i]Mi corazón[/i], [i]La ladrona[/i], [i]Echarme al olvido[/i], [i]Traición y olvido[/i], [i]No te voy a perdonar[/i], entre otros.

La próxima coronación de los Reyes del Carnaval de Mérida 2020 "De Historias e Historietas" y quema del mal humor se llevará al cabo el miércoles 19 en la explanada de la Central de Abastos, donde se estrenará el espectáculo [i]Latina, música del alma[/i] y se presentará el grupo La Trakalosa de Monterrey.


Lo más reciente

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

40 expositores participan en la Feria Internacional del Libro; el evento estará hasta el domingo

Ana Ramírez

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Que no caigan en portarlas como un disfraz o como una forma de llamar la atención, señala artesana

Afp

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Miles de residuos fueron rescatados de los dos espacios ubicados en Progreso

La Jornada Maya

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Marcan que el órgano tiene dificultades para mantener la neutralidad

Afp

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU