Joana Maldonado
Foto: Gobierno del Estado de Quintana Roo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 19 de febrero, 2020

“Para recuperar y mantener la paz y tranquilidad en Quintana Roo, el gobierno del estado trabaja de manera coordinada con las fuerzas armadas, con el Ejército Mexicano, y lo seguiremos haciendo en beneficio de la gente”, expresó el gobernador, Carlos Joaquín González, durante la ceremonia conmemorativa del 107 aniversario del Ejército Mexicano, en donde afirmó que sus elementos cumplen con su misión de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación.

El general de Brigada Diplomado de Estado de Mayor (D.E.M) José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34/a Zona Militar dijo que el pueblo quintanarroense no es ajeno a la esencia del Ejército, “los hijos de esta tierra nutren parte importante de los efectivos de las unidades que conforman la 34 Zona Militar y una parte de ellos, día a día hombro con hombro, sociedad civil, soldados, pilotos y marinos velan de manera incansable y desinteresada por la seguridad, tranquilidad y reconstrucción del tejido social de todos los quintanarroenses”.

Agregó que la tarea del soldado “es profesional y la realizamos con responsabilidad, vocación y ahínco, es este temple moral el que nos impulsa a rebasar el límite del sacrificio para cumplir con nuestro deber”.

[b]No hay injerencia en actual legislatura[/b]

Entrevistado aparte, Carlos Joaquín negó que su gobierno tenga injerencia en la labor que desempeña la XVI Legislatura, luego de la declaración del diputado Roberto Erales Jiménez del Partido del Trabajo (PT), quien dijo que existen “intromisiones de políticos ajenos al Congreso” que han generado una pérdida de tiempo y confianza.

“Tendrían que revisar bien lo que está pasando dentro de sus partidos, no tiene que ver, el gobierno del estado es respetuoso de ese tema”, señaló el gobernador.

[b]"Hay que escuchar a la gente"[/b]

En relación al tema de la renta de contenedores “inteligentes” que se incorporó en la Ley de Hacienda de Benito Juárez, el gobernador indicó que el tema debe revisarse y también la forma en la que fue autorizada. Señaló que platicó con la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, para sugerirle una revisión del tema y evitar conflictos, interpretaciones o cobros ilegales o que no vayan de acuerdo a los ingresos de los ciudadanos o empresas que en Benito Juárez.

Dijo que espera que se dé esa revisión y que si se determina que es adecuada deberá seguir adelante “pero me parece que hay que escuchar a la gente”, precisó Carlos Joaquín.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán