La Jornada Maya
Foto: Facebook @lacarteleramid

Mérida, Yucatán
Domingo 22

La época de las fiestas carnestolendas es una de las más esperadas durante el año en Yucatán. Se trata de una celebración que se remonta al año 1578 y que viste de colores y emotividad a las familias en el estado.

Año con año, Mérida y Progreso se convierten en las sedes principales para disfrutar del evento en la entidad, convocando a los visitantes a vivir una de las mejores fechas del año.

[img]a15bz31oz9as[/img]
[i]Carnaval en Mérida[/i]

En Mérida se celebra el carnaval del sábado 8 al martes 25 de febrero en Ciudad Carnaval (Xmatkuil), mientras que en Progreso del jueves 13 al martes 25 de febrero en su Malecón. Ambos con actividades múltiples como desfiles, comparsas y música en vivo.

[img]ris82ei0eteg[/img]
[i]Carnaval en Progreso[/i]

Ante la amplia variedad de actividades que ofrece cada carnaval, se vuelve difícil para los asistentes decidir a cuál asistirán. A continuación todos los detalles de cada uno para este 2020.

[h2]Sábado 22 de febrero[/h2]

[b]Progreso[/b]

Desfile de Fantasía y Máscaras a las 20 horas y el Concurso de Comparsas a las 21 horas. Animará Yuri Gómez y su gente buena.

[b]Mérida[/b]

Concurso infantil de comparsas a las 17 horas y el Desfile Sábado de Fantasía a las 20 horas. Los artistas invitados son Maiazel y Ricargo Margaleff con presentación estelar de la banda El Recodo.

[h2]Domingo 23 de febrero[/h2]

[b]Progreso[/b]

Desfile dominical. Animarán el evento grupo Los Caracoles; Cleyver y la nueva imagen y Alegría Do Brasil.

[b]Mérida[/b]

Desfile Domingo de Bachata a las 16 horas y Concurso de Alegorías Regionales a las 18:30 horas. Los artistas invitados son Cinthia Urías, Irving Peña con presentación estelar de Chayanne/Desde el Alma Tour a las 20:30

[h2]Lunes 24 de febrero[/h2]

[b]Progreso[/b]

Vaquería regional en los bajos del Palacio Municipal y Show Cómico de La Puruxona, a partir de las 20 horas.

[b]Mérida[/b]

Desfile Lunes Regional a las 20 horas y Gran Vaquería a las 23 horas. Los artistas invitados son Dorismar y Julián Gil, con presentación estelar de Alicia Villa Real a partir de las 22:30 horas.

[h2]Martes 25 de febrero[/h2]

[b]Progreso[/b]

Desfile de Batalla de flores. Para cerrar con broche de oro las fiestas se presentará el grupo I Love Salsa y los Kumbia Kings.

[b]Mérida[/b]

Desfile Martes de Batalla de Flores con Yahir, Marco Tosta y Maribel Guardia en los carros alegóricos a partir de las 13 horas. Presentación estelar de El Gran Silencio & Moderatto a las 18:30.

[img]k15bz31o51oj[/img]

[b]Datos para tomar en consideración[/b]

Desde esta [a=http://tusboletos.mx/eventos/CarnavalMrida2020]página[/a] se pueden adquirir boletos para los artistas estelares del Carnaval de Mérida. También está disponible la venta de asientos para disfrutar de los desfiles de esta edición.

Para llegar a Ciudad Carnaval en Mérida consulta [a=https://www.merida.gob.mx/carnaval/comollegar.phpx]página[/a], habrá transporte gratuito en distintos horarios, transporte por parte del DIF Municipal y Paraderos Mujeres Seguras en tanto en el centro de la ciudad como en Xmatkuil.

El paradero del transporte gratuito se ubica en la calle 69 entre 60 y 58 del Centro de Mérida, sus horarios son: sábado 22 y lunes 24 de 17 a 02 horas, domingo 23 de 13 a 12 horas y el martes 25 de 10 a 21 horas.

El paradero exclusivo para mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad se ubica en la calle 63 entre 62 y 64 del Centro. El horario del transporte será desde este sábado 22 y lunes 24 a partir de las 17 horas, domingo desde las 13 hasta las 15 horas y martes de 10 a 12 horas. La unidad saldrá cada hora.


Lo más reciente

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

La proyección de preseas para Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro

Ap

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami

La actividad del monte Ruang obligó a cerrar el aeropuerto internacional Sam Ratulangi

Afp

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami

Los Pumas quieren vencer al América para seguir siendo dueños de su destino

Los felinos tienen 23 puntos y se ubican en el noveno puesto

Ap

Los Pumas quieren vencer al América para seguir siendo dueños de su destino