Ap y Prensa Latina
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Ginebra, Suiza
Miércoles 26 e febrero, 2020

Cuba presentó ayer su candidatura para formar parte del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra y defendió su modelo político y social, en momentos en que Estados Unidos arreció las sanciones contra la isla.

El canciller Bruno Rodríguez conversó con la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a quien expuso las consecuencias del bloqueo estadunidense en la vida diaria de la isla.

Rodríguez recordó a la funcionaria las violaciones en materia de derechos humanos que el cerco económico, comercial y financiero representa para el pueblo cubano.

Durante el encuentro, en el contexto de la 43 Sesión del Consejo de Derechos Humanos, el jefe de la delegación cubana reiteró a Bachelet el compromiso de su país con la promoción y la protección inclusiva de todos los derechos de las personas.

"Puedo asegurarles que Cuba seguirá conduciéndose en este foro con voz propia y constructiva, con su experiencia de país en desarrollo, defensor del diálogo y la cooperación, contrario a los enfoques punitivos y la selectividad, en favor de todos los derechos humanos para todos", sostuvo Rodríguez.

El canciller criticó a Estados Unidos, que en la administración del presidente Donald Trump endureció el embargo con el argumento de que la isla viola los derechos políticos y sociales de sus ciudadanos.

Rodríguez indicó que el "unilateralismo de Estados Unidos" es lo que atenta contra la promoción de los derechos humanos en el mundo, y como ejemplo citó también sus amenazas contra Venezuela y Nicaragua.


Lo más reciente

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín