La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 28 de febrero, 2020

Quintana Roo sigue recibiendo a los turistas que llegan a disfrutar, pues no hay restricciones de viajes, los destinos cuentan con buenos servicios de salud y se aplican los protocolos de sanidad para protección de todos: visitantes y habitantes.

Asimismo, el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, refuerza la promoción del Caribe mexicano para que lleguen más turistas internacionales y nacionales y se generen empleos mejor pagados para la gente.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín tiene en la agenda central la inserción comercial y turística de Quintana Roo en el mercado mundial, para conseguir que la economía se consolide como una de las cinco más importantes del país, con el crecimiento más acelerado de empleo, y para que sigan llegando inversiones que consolidan a la entidad como potencia turística regional.

Por ejemplo, Quintana Roo participó en la Vitrina Turística ANATO 2020, que se celebró en Bogotá, Colombia, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, del 26 al 28 de este febrero. El pabellón del Caribe mexicano ocupó 108 metros cuadrados.

Colombia es el cuarto mercado extranjero del Caribe mexicano, después de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, con 238 mil 333 pasajeros que llegaron a Quintana Roo durante el año de 2019, lo que representa una tasa de crecimiento de 12.5 por ciento respecto de 2018, de acuerdo con datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Quintana Roo no cierra las puertas a los turistas. Es, en el Caribe, un destino seguro que no discrimina turistas y que actúa responsablemente para salvaguardar la salud de los visitantes y la gente.

La Secretaría de Turismo, cuya titular es Marisol Vanegas Pérez, informó que no existe razón alguna para que los turistas que están actualmente en el estado o los que vendrán pronto cambien sus planes de viaje.

Reiteró que la Secretaría de Salud, que dirige Alejandra Aguirre Crespo, ha determinado que no hay registro de casos de COVID-19 en el Caribe mexicano.

Actualmente, no existen alertas o avisos que recomienden no viajar al Caribe mexicano por parte de gobiernos extranjeros, incluyendo Estados Unidos de América, Canadá y el Reino Unido, por mencionar algunos.

En Estados Unidos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) no han emitido alerta o recomendado cambiar planes de viaje.

México y el Caribe mexicano mantienen su clasificación “Green-Level 1”, donde se recomiendan medidas de precaución normales.


Lo más reciente

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos