Rubicela Morelos Cruz
Foto: Facebook @cuauhtemocb10
La Jornada Maya

Cuernavaca, Morelos
Sábado 29 de febrero, 2020

La Asociación Cívica Gustavo Salgado Delgado y el abogado, Alejandro Smith Vázquez, demandaron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, ordene una revisión a la labor que desempeñan todos los integrantes de su gabinete, a fin de despedirlos si no dan resultados, para garantizar un buen gobierno para los morelenses.

Smith Vázquez, acompañado por el dirigente de esta organización, Gabriel Rivas Ríos, e integrantes de la asociación se manifestaron, la mañana de este viernes, frente al palacio estatal, en donde lamentaron la falta de seguridad pública, la falta de justicia, y hasta la casi parálisis administrativa que observan en el Poder Ejecutivo, como en el Poder Legislativo y Judicial, porque algunos funcionarios, consideraron, no son los más aptos para estar al frente de los diferentes cargos públicos.

“Los grupos organizados, y ciudadanos del estado de Morelos, hemos decidido solicitar al Gobernador que gire instrucciones a las áreas que correspondan, para que se lleve a cabo una revisión real de capacidades, conocimientos, compromiso con los ciudadanos, así como una medición del desempeño y resultados tangibles desde el inicio de esta administración, hasta la fecha actual, de todos los secretarios que integran el Gobierno del estado, todas sus acciones deben de estar sustentadas también en una política de austeridad republicana”, aseguró Rivas Ríos.

Con esta revisión, apuntó Smith, se cumpliría con lo establecido en el artículo 123 apartado B fracción VII de la Constitución Política del país, “referente a la designación de los mismos. Lo anterior será de gran valor para obtener resultados favorables para el pueblo de Morelos, y además tiene fundamento legal en los artículos 25 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, 23 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”.

Con dicha revisión, agregó, lo único que piden es “que se cumpla la norma, porque hasta donde sabemos fueron designaciones (del gabinete de Blanco) directas sin concurso, la norma constitucional obliga al poder público a que deben de emitir una convocatoria y entonces, elegir a quien tenga mayor capacidad, y mayor estructura ética profesional; eso garantiza el mejor servicio a la población, y garantiza que las mejores personas sean las titulares de la política pública”.

Gabriel Rivas Ríos, mencionó que a un año del gobierno que encabeza el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, no se está garantizando la seguridad pública ni la justicia por parte de la Fiscalía General del Estado.

También aseguró que el titular de Educación, Luis Arturo Cornejo no está dando resultados, mientras esto decía en el zócalo de la capital, un grupo de maestros jubilados tomaban el palacio estatal en demanda del pago completo de prima de antigüedad.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco