La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 1 de marzo, 2020

Con el fin de birndar información oportuna sobre los cambios relativos al derecho laboral, con base en la reforma del 1 de mayo de 2019, la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (Anade Sección Yucatán) celebrará en Mérida la primera edición del Congreso Nacional de Derecho Laboral Anade 2020.

El contenido académico de esta magna actividad, estará enfocado a abogados, contadores, administradores y todo aquel profesionista interesado en conocer los cambios relativos al derecho laboral. Al respecto, el licenciado Mario Arturo Romero Sosa, presidente de la Anade Sección Yucatán, señaló que los cambios son reales y los tenemos encima. Somos muchos los profesionales del derecho laboral que estamos obligados a conocer y saber interpretar lo planteado en la reforma, para poder colaborar con eficacia, honestidad, claridad y calidad con nuestros clientes. Un error, por muy mínimo que parezca, podría significar mucho; es precisamente por esto que en la Anade Sección Yucatán nos planteamos la necesidad de un foro académico y profesional, en el cual podamos ir despejando nuestras inquietudes.

El Congreso iniciará el próximo 6 de marzo, a partir de las 9 horas. Se celebrará en conocido hotel en el corazón de la zona turística de la ciudad de Mérida.

En el programa del Congreso se confirma la asistencia y participación de la licenciada María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la Secretaría el Trabajo y Previsión Social del estado de Hidalgo; también estará presente el licenciado Roberto Mendoza León, secretario de la Federación Obrera Sindical de la República Mexicana; Hugo Alberto Araiza Vázquez, director de Relaciones Laborales de Cemex; la licenciada Angélica Huacuja García, directora Jurídica de UBER Head of Labor and Employment for SS Latinoamérica, así como directores generales de importantes firmas de despachos de abogados en el país.

Las mesas de trabajo integran temas como El protocolo modificatorio del T-MEC y su relación con implementación de la Reforma Laboral, Aspectos procesales de la Reforma Laboral, Fiscalización del Seguro Social, cómo prevenirla y atenderla, El oursourcing desde la perspectiva jurídica, laboral y administrativa en México.

Los encargados de dar la bienvenida e inaugurar este magno evento serán, además del propio Romero Sosa, el licenciado Adrián Ojeda Cuevas, presidente del Consejo Directivo Nacional de Anade y socio director de Ojeda y Asociados S. C., quien estará acompañado del licenciado Jorge Sales Boyoli, coordinador del Comité de Derecho Laboral Anade Nacional y socio fundador y director del Bufete Sales Boyoli.

El comité Directivo de la Anade sección Yucatán tiene una alta expectativa y toda la intención de consolidar este evento para que se realice anualmente, de rigor entre el gremio de los abogados de empresa, por lo que estamos poniendo toda nuestra energía y empeño para lograrlo, apuntó el licenciado Romero Sosa.

Quienes se estén interesados en asistir al Congreso pueden inscribirse y conocer mayores detalles en [a=http://www.eventosanadeyucatan.com/]http://www.eventosanadeyucatan.com/[/a]


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán