Rubicela Morelos, Javier Santos, Silvia Chávez, Irene Sánchez y Carlos García
Foto: María Luisa Severiano/ archivo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 1 de marzo, 2020

El cuerpo de una niña de entre 3 y 5 años fue encontrado entre cultivos de rosas, en inmediaciones de la autopista del Sol, cerca del municipio de Temixco, Morelos, la tarde del viernes, informó la policía local.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 16:40 horas, luego que la Comisión Estatal de Seguridad recibió una llamada anónima acerca de un cuerpo desnudo y carcomida por la fauna. Versiones no oficiales aseguraron que la menor es hija de unos vendedores de rosas de esa zona.

En tanto, una mujer de 30 años fue asesinada a balazos la noche del viernes en la colonia Atlas, de Guadalajara, Jalisco, reportaron autoridades. Precisaron que según testigos, caminaba hacia su domicilio cuando sujetos armados le dispararon y huyeron en un automóvil. En lo que va del año alrededor de 30 mujeres han muerto de forma violenta en esta entidad.

En ese contexto, tres hombres recibieron sentencia por feminicidio en los Estado de México, Sinaloa y Guanajuato.

Abraham Raymundo “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en agravio de su novia Brenda Josseline “N”, de 23 años, registrado el 12 de febrero pasado, en la colonia Viviendas Venta de Carpio, municipio mexiquense de Ecatepec.

La Fiscalía General de Justicia estatal informó que de acuerdo a las investigaciones, Abraham estuvo con su pareja en una vivienda de esa colonia en donde la golpeó durante una riña lo que causó su muerte, después subió el cuerpo a la azotea y le prendió fuego.

En Sinaloa, Cristhian Danyeli fue sentenciado a 40 años de prisión por el delito de feminicidio en agravio de Fernanda “N”, a quien mató con un cuchillo en diciembre de 2018, en la ciudad de Ahome, dio a conocer la fiscalía del estado.

En Guanajuato, un juez sentenció a 37 años y seis meses de prisión a un hombre que asesinó a puñaladas a su ex esposa en noviembre de 2018, precisó la físcalía guanajuatense.

“Gustavo conducía un vehículo de motor por la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo, en compañía de su ex pareja y al llegar a la altura de la comunidad Mexicanos detuvo la marcha y ambos descendieron del vehículo, en ese momento Gustavo sacó un arma blanca y atacó a su víctima, privándola de la vida, abandonando su cuerpo en el lugar”, relató la fiscalía.


Lo más reciente

Otorgan distintivo morado al Tribunal Electoral de Campeche

El reconocimiento es por sumarse a las acciones para erradicar la violencia de género

La Jornada Maya

Otorgan distintivo morado al Tribunal Electoral de Campeche

Anuncian el segundo Festival de Teatro Yucateco ‘Hipiles y alpargatas’

Pedrito reabrirá sus puertas para presentar una pieza infantil

Rodrigo Medina

Anuncian el segundo Festival de Teatro Yucateco ‘Hipiles y alpargatas’

Real Madrid elimina al campeón y se instala en semifinales de la Champions

Bayern Múnich, rival de los merengues; Rudiger, héroe en los penales

Ap

Real Madrid elimina al campeón y se instala en semifinales de la Champions

Lili Campos promete más filtros de seguridad en los accesos a Playa del Carmen

El destino salió de la lista de los 50 municipios más inseguros de México

La Jornada Maya

Lili Campos promete más filtros de seguridad en los accesos a Playa del Carmen