La Jornada Maya
Foto: Tomada de redes / fotogramas

Mérida, Yucatán
Domingo 1 de marzo, 2020

La madrugada de este domingo se reportó la muerte (aún sin esclarecerse el motivo) de Luis Alfonso Mendoza, actor de doblaje mexicano que prestó su voz a personajes como Gohan en [i]Dragon Ball[/i], Carlton en [i]El príncipe del Rap en Bel-Air[/i], Bugs Bunny en [i]Looney Tunes[/i] o Sheldon Cooper en [i]The Big Bang Theory[/i]. Tenía 55 años de edad.

"Apenas hace un par de días nos reíamos con mi look de náufrago y hoy ya no estás Luis Alfonso... ¡Que alguien me lo explique...! Afortunadamente te quedas en el corazón con tu risa y tus bromas y los recuerdos de tantos años... Ayer fue un día muy triste”, escribió a través de Twitter Mario C. Castañeda, voz de Goku en [i]Dragon Ball[/i].

[img]ais8e0t44tty[/img]

“Es horrible dar este tipo de información y yo soy la persona más indicada para hacerlo, pero efectivamente hoy falleció mi querido Luis Alfonso Mendoza, gran actor de doblaje. Se nos fue otro grande. Descansa en paz”, escribió en la misma red social Eduardo Garza, voz de Krillin en el anime de Akira Toriyama.

[img]j15b3o7ag1ol[/img]

Según reportes extraoficiales, el actor murió a causa de un tiroteo en la colonia Portales de la Ciudad de México. En los hechos también habrían muerto su esposa Lourdes Adame y su cuñado. Periodistas, como Janosik Garcia dieron a conocer los hechos de esta forma.

[img]i15b3o7513ab[/img]

Alfonso Mendoza también prestó su voz a personajes como el conde Pátula, Dexter en [i]El Laboratorio de Dexter[/i], Joey en [i]Friends[/i], Bananón en [i]Bananas en pijamas[/i], Daniel Larusso en [i]Karate Kid[/i] (1984) y su secuela [i]Karate Kid 2[/i] (1986).

En México, también fue conocido por ser el locutor principal de la serie [i]¡Ay Caramba![/i] y por hacer de Pichas en [i]El Hormiguero Mx[/i].


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera