Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 3 de marzo, 2020

Con la exigencia a las autoridades de los tres niveles de gobierno de que se implementen estrategias y políticas públicas que permitan frenar el creciente índice de feminicidios en México, “que nos están matando”, además de promover un cambio social entre la comunidad, este domingo 8 de marzo, el Colectivo 8M Carmen convoca a la población para participar en una marcha en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La directora del Colectivo, Greysi Morales Zurita, dio a conocer que están organizando una marcha que partirá a las 10 horas de la Glorieta del Camarón, para avanzar sobre la avenida 31 hasta el Monumento a la Mujer Campechana, en el parque de El Caminero.

[b]Inconformidad de muchas mujeres[/b]

Explicó que el objetivo de la marcha es manifestar la inconformidad de muchas de las mujeres de la isla, por todo lo que está pasando a nivel nacional en relación al incremento de muertes por feminicidio, que es algo preocupa y que está causando temor entre la población femenil del país.

“Este incremento en los casos de feminicidio en el país lo ha confirmado la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al mostrar las cifras que cada vez son más alarmantes, revelando que cada día están muriendo 10.5 mujeres, y esto es una cifra que nos alarma a todos”, subrayó.

La activista manifestó que durante la marcha saldrán a las calles con la intención de mostrar su preocupación y en ánimo de exigirle al gobierno federal que haga algo, “porque verdaderamente nos están matando, hay un miedo generalizado de muchas mujeres de la sociedad en general”.

[b]Que se haga lo que se tenga que hacer[/b]

Morales Zurita sostuvo que es necesario y urgente que se tomen acciones, medidas, que se hagan protocolos, mesas de diálogo y de trabajo, “que se haga lo que se tenga que hacer para parar este tipo de situaciones que violentan cada día más al sector más vulnerable de la población, que son las mujeres”.

Enfatizó que la marcha se desarrollará de manera pacífica, sin atentar contra terceros, pero sí elevando la voz de manera enérgica, para exigir justicia y que se desarrollen las políticas públicas necesarias, para garantizar la integridad de las mujeres.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<