La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 3 de marzo, 2020

Para proveer talleres de actualización en diferentes áreas a estudiantes de la carrera de Diseño de Moda, el Laboratorio de Diseño, Innovación y Prototipado de la Industria del Vestido, cuyo nombre comercial es Indumental, el cual es un proyecto adjunto a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Delegación Yucatán, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Modelo.

El presidente del Consejo de Indumental, Gustavo Millet Reyes, indicó que con la firma del documento se iniciará un período de cursos y talleres que se impartirán en las instalaciones del propio laboratorio, y que está dirigido a maestros y alumnos de la licenciatura de Diseño de Moda de la Universidad Modelo.

Se explicó que los talleres serán sobre: Tendencias moda, visual merchandising y matemáticas de Retail enfocado y aplicado a la industria textil y de diseño.

Millet Reyes resaltó que la consolidación de Indumental es resultado del esfuerzo de muchos años de todos los socios de la Canaive, para atender un área de este sector que tiene potencial de desarrollo en Yucatán.

Actualmente, precisó, se trabaja en la promoción de los servicios para que lleguen a todos los socios o interesados en la industria de la moda y del vestido.

"Sabemos que es muy importante tener una estrecha vinculación con todas las instituciones académicas, porque es de donde surgen las figuras potenciales para avanzar en la industria del vestido", subrayó.

Por ello, destacó la importancia que tiene para Indumental firmar su primer convenio con la Universidad Modelo, que tuvo la disposición e interés para sumarse a los trabajos que realiza Canaive en el sector de la moda.

Gustavo Millet aseguró que el acuerdo será un parteaguas para el futuro, pues inicia el camino de tener otras alianzas con otras instituciones académicas.

Como parte de este convenio, dijo, se brindarán cursos para alumnos y maestros de la Universidad Modelo, impartidos en cuatro módulos de cuatro horas cada uno.

Entre los beneficios de esos talleres, refirió, los participantes conocerán portales especializados de moda y realizarán actividades que además de mantenerlos a la vanguardia en tendencias, les permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos, desarrollar la creatividad y fomentar el trabajo en equipo, ejes centrales de la moda y el diseño.

En contraparte, la Universidad Modelo apoyará a los empresarios con técnicas empresariales avanzadas que se impartirán a través de cursos tipo módulos de maestría, que ayudarán en la profesionalización.

El director de la universidad, Carlos Sauri Quintal, afirmó que para la Modelo este tipo de convenios son transcendentales en el desarrollo de la propia institución.

"Como universidad nos gusta que sucedan cosas, y la firma de un convenio sea el refrendar un compromiso con las instituciones, y en el caso de esta alianza creemos que nos pone un paso adelante y se aprovechará", aseveró.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco