La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 6 de marzo, 2020

Muchos no lo saben pero fueron las mujeres quienes cocinaron cerveza por primera vez, hace más de siete mil años, en los tiempos de la antigua Mesopotamia y del culto a Ninkasi, la diosa de la cerveza. Hoy su rol es crucial en todas las tareas que involucran la producción y consumo de la cerveza. Desde maestras cerveceras hasta responsables de mercadotecnia, sustentabilidad, comercialización, etcétera.

De ahí que en reconocimiento a su labor y, a propósito del Día Internacional de la Mujer, la plataforma Beerhunters, que se enfoca en la creación de contenidos, estrategias de comunicación y planeación de experiencias para promover la cultura cervecera en el país, haya organizado el Encuentro Mujer Cervecera, un foro en el que ellas compartirán sus experiencias en el mundo de la cerveza artesanal independiente.

El evento tendrá lugar este 7 de marzo y cuenta con la colaboración de las cervecerías Brewschlaang, Brugga, Calavera, Colima, Cru Cru, Madrina, Malteza, Metropolitana, la Asociación de Cerveceros Artesanales de México (Acermex) y Adelitas. Cerveceras con temple, y con el apoyo de las cervecerías Fortuna y Wendlandt.

A las 13:00 horas arranca la primera mesa titulada “Cerveza Impetuosa: la unión femenina hace la fuerza”, en la que se hablará de una colaboración de más de 30 mujeres de cervecerías mexicanas independientes en la planta de la Cervecería de Colima y que dio como resultado la Impetuosa, una [i]hoppy lager[/i] con 4.7 por ciento Alc. Vol.

Esta cerveza se dará a conocer precisamente el 7 de marzo en distintos puntos del país con el hashtag #juntassomosmash. Las utilidades por su venta serán destinadas a asociaciones civiles, organizaciones sin fines de lucro y colectivos que fomenten el desarrollo profesional y participación de la mujer mexicana.

Más tarde, a las 15:15 horas, en la mesa “La mujer en la industria de la cerveza artesanal en México”, Cristina Barba, directora general de Acermex; Antonieta Carrión, CEO y Headbrewer de Casa Cervecera Madrina; Elizabeth Rosas, cofundadora de Calavera Beer; Jessica MI, Headbrewer de Cervecería Malteza y juez internacional; Yolanda Jiménez de Cervecería Brugga y Lucía Carrillo, juez internacional de Brugga e Itañeñe, sostendrán un diálogo sobre la importancia de la participación femenina en los distintos ámbitos que engloba la cultura cervecera.

El Encuentro Mujer Cervecera, #MujeresCerveceras2020 se realizará en Homework Revolución (De La República #9, Tabacalera, Cuauhtémoc, CDMX) y está dirigido a todo público, con acceso gratuito y cupo limitado. Los asistentes deben registrarse por cada una de las mesas de su interés en los siguientes links:

Mesa 1: “Cerveza Impetuosa: la unión femenina hace la fuerza”, 13 h [a=https://cervezaimpetuosa.boletia.com/][/a]

Mesa 2: “La mujer en la industria de la cerveza artesanal en México”, 15:15 h: [a=https://mujere-en-la-industria-cervecera.boletia.com/][/a]

El boleto de registro incluye una cerveza de cortesía.

Para mayor información, comunicarse a las redes sociales de Beerhunters:

Facebook: mx.beerhunters Instagram: @beerhunters.mx Twitter: @beerhuntersmx Mail: [email protected]


Lo más reciente

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

El club yucateco vio cortada su racha de victorias anoche en el estadio Guaycura

La Jornada Maya

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Más de 4 mil aficionados presenciaron un duelo que cerró 6-5

La Jornada Maya

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El funcionario intentó impedir el asalto a la embajada en Quito y la detención de Glas

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

La prioridad será fortalecer la cultura de la prevención

La Jornada Maya

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes