Afp
La Jornada Maya

Riad, Arabia Saudita
Domingo 8 de marzo, 2020

Arabia Saudita anunció este domingo el confinamiento "temporal" de la región de Qatif (este), de mayoría chiita, donde se han registrado hasta ahora 11 casos de coronavirus, la mayoría en personas llegadas desde Irán.

"De conformidad con las medidas de precaución recomendadas por las autoridades sanitarias competentes (...) las entradas y salidas de la región de Qatif están temporalmente suspendidas", comentó una fuente del ministerio del Interior saudita, citada por la agencia oficial SPA.

Irán, con más de seis mil 500 casos y 194 fallecimientos hasta ahora, es uno de los países del mundo más afectados por la epidemia de Covid-19.

[img]q15b37z31bgs[/img]

[b]Reaparece Salmán[/b]

El rey Salmán de Arabia Saudita apareció en los medios estatales este domingo por primera vez tras el arresto, hace dos días, de tres príncipes, entre ellos su hermano y su sobrino, acusados de conspirar para derrocar al poderoso príncipe heredero.

La guardia real detuvo el viernes al príncipe Ahmed bin Abdelaziz al Saud, hermano del rey, así como a un sobrino del monarca, el príncipe Mohamed bin Nayef, acusados de haber preparado un golpe de Estado para derrocar al príncipe heredero Mohamed bin Salmán, informaron varias fuentes a la AFP.

El hermano menor del príncipe Nayef, Nawaf bin Nayef, también fue detenido. Tanto el hermano del rey como el príncipe Mohamed bin Nayef habían sido candidatos potenciales al trono.

El rey saudita aparece regularmente en las ceremonias oficiales, pero esta nueva ola de represión levantó rumores sobre el estado de salud del monarca, de 84 años, y la posibilidad de que el príncipe Mohamed lo suceda muy pronto.

Pero el rey Salmán recibió este domingo a varios embajadores sauditas juraron lealtad ante él, según fotos publicadas por la agencia de prensa SPA e imágenes difundidas por la cadena Al Ejbariya, dos medios gubernamentales.

Desde que se convirtió en príncipe heredero en 2017, en lugar de Mohamed bin Nayef, bin Salmán ha sido acusado de llevar a cabo una represión implacable contra todas las voces discordantes, tanto dentro de la familia real como entre los intelectuales y activistas de los derechos humanos.


Lo más reciente

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

Congreso de Yucatán aprueba iniciativa para reconocer la identidad de género en el estado

Establece el procedimiento administrativo para la expedición de una nueva acta de nacimiento

La Jornada

Congreso de Yucatán aprueba iniciativa para reconocer la identidad de género en el estado

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU

La organización pidió una aplicación más eficaz del embargo de armas

Afp

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza

El tribunal emitió dos medidas provisionales en un caso presentado por Sudáfrica que acusa al Estado de actos de genocidio

Ap

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza