Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 11 de marzo, 2020

Ante deterioro en los servicios de salud que reciben y el desabasto de medicamentos que se registra en los nosocomios de la Petróleos Mexicanos (Pemex) en la isla, jubilados petroleros, se manifestaron a las puertas del Hospital Regional de la petrolera, en demanda que se mejoren los servicios médicos y el adecuado abastecimiento de medicamentos que se les prescriben en este nosocomio.

Aproximadamente veinte jubilados petroleros, encabezados por el ex dirigente de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Arturo Martínez Rocha, se plantaron a las puertas del Hospital Regional de Pemex, con pancartas, en las que exigían mejoras en los servicios de salud.

[b]Entregan peticiones[/b]

A través de un documento entregado a la Dirección del Hospital Regional de Pemex, expresan el respaldo “a la enérgica exigencia de nuestro Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por Manuel Limón Hernández”.

“Nos estamos manifestando para que se le dé cumplimiento a los establecido en el párrafo tercero de la Cláusula 89 del Contrato Colectivo de Trabajo Universal (CCTU), en el que se expresa que el servicio médico será proporcionado de manera integral, oportuna y empleando personal técnico competente e instalaciones, equipos y recursos terapéuticos de la mejor calidad”.

Acompañado de aproximadamente 20 trabajadores petroleros jubilados, exigió que se cubra la necesidad de medicamentos de patente aprobados por la Secretaría de Salud e insumos para la toma de muestras de laboratorio, rayos X y todo lo necesario para mantener y preservar la salud de todos los derechohabientes tanto del Hospital Regional, como la Clínica de Primer Nivel, además de que se les normalicen todos los servicios subrogados”.

[b]Desabasto[/b]

Portando dos lonas, los jubilados exigieron que se les proporcione la atención inmediata en el servicio de urgencias, además del rembolso por la compra de medicamentos y pago de viáticos, así como las comprobaciones de los traslados de los pacientes.

Martínez Rocha manifestó que este problema se ha venido agravando desde el inicio de la presente administración, llegando al grado que en la actualidad, solo un 40 o 50 por ciento de las recetas con los tratamientos médicos que se les prescriben a los pacientes, son surtidas.

Denunció que no se cuenta con varias especialidades médicas, “por lo que nuestros compañeros en activo en las plataformas, se encuentran desprotegidos ante cualquier contingencia”.

[b]Temor[/b]

Martínez Rocha, con cubrebocas, al igual que los manifestantes, expuso el temor de los jubilados, ante la posibilidad de que algunos medicamentos que se les prescriben, puedan estar contaminados como sucedió en Tabasco, en donde esta negligencia, ha cobrado la vida de dos personas.

Negó que este movimiento sea una estrategia para ganar adeptos ante la elección del área de Jubilados de la Sección 47 del STPRM, “ya que desde hace varios meses, hemos venidos expresando nuestra preocupación ante el mal servicio médico que se nos brinda y el riesgo en que ponen nuestra salud y la de nuestra familia”.


Lo más reciente

Harán 'networking' en Playa del Carmen a favor de animales rescatados en santuario

El encuentro entre empresarios se llevará a cabo el 14 de junio en el Hard Rock

Ana Ramírez

Harán 'networking' en Playa del Carmen a favor de animales rescatados en santuario

Posible feminicida serial en Iztacalco: Aseguran restos humanos en departamento de asesino de María José

El hallazgo correspondería a siete cuerpos

La Jornada

Posible feminicida serial en Iztacalco: Aseguran restos humanos en departamento de asesino de María José

Premios Platino 2024: ONU Turismo celebra en la Riviera Maya el foro Una relación de película

El sábado se entregan los galardones a lo mejor del cine iberoamericano en Xcaret

Ana Ramírez

Premios Platino 2024: ONU Turismo celebra en la Riviera Maya el foro Una relación de película

Invitan a formar parte de las escuelas deportivas en Playa del Carmen

Disciplinas van desde el taekwondo, hasta porristas y ajedrez para personas de seis a 20 años

La Jornada Maya

Invitan a formar parte de las escuelas deportivas en Playa del Carmen

<