Laura Gómez Flores
Foto: Especial
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 12 de marzo, 2020

Un juez de control vinculó a proceso a Rodolfo Daniel “N” y Juan Carlos “N” por el delito de feminicidio cometido contra Abril Cecilia Pérez Sagaón el 25 de noviembre del año pasado.

En la audiencia de continuación, los imputados acusaron al ex esposo de Pérez, Juan Carlos “N” de ser el autor intelectual de esta ejecución, por la que cobraron 100 mil pesos.

El juzgador les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, impuesta el pasado 7 de marzo, tras ser aprendidos en cumplimento a los mandamientos judiciales, solicitados y obtenidos por la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delito de Feminicidio.

Héctor Alberto Pérez Rivera, abogado de la familia de Abril, señaló que el juez fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, y señaló que se analizará el llevar acabo un proceso abreviado de presentar la propuesta a la fiscalía, pues “es muy doloroso que la familia este reviviendo constantemente como se llevo acabo esta ejecución, lo cual no significa que se reduzca en mucho la pena que se aplica por este delito que es de 70 años”, argumentó. Mencionó que podría disminuirse en un día, una semana, pero no en un 30 por ciento, por que se trata de un delito grave.

Por otra parte un juez de control vinculó a proceso a Jacqueline “N”, por el delito de homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa, luego de arrojar a su bebé a una barda, en la demarcación Iztacalco.

En la audiencia de continuación se le mantuvo la medida cautelar de prisión oficiosa y se fijo tres meses para la investigación complementaria.

En las salas orales del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México se llevará acabo además la audiencia en contra de 5 personas, integrantes de Provida y grupos religiosos, quienes fueron detenidos el pasado domingo durante la marcha del Día Internacional de la Mujer.

Los delitos que se les imputan son los de, ataques a la paz pública, amenazas, portación de objetos para agredir y lesiones dolosas, pero la Fiscalía General de Justicia únicamente los esta acusando por su probable responsabilidad en el delito de discriminación.

Algunos de sus compañeros extendieron cartulinas en el inmueble, donde se lee “ustedes no son los agresores y el mundo lo sabe”, “son inocentes, libertad y justicia”, “exigimos libertad para nuestros compañeros Provida detenidos de forma injusta y arbitraria mientras oraban afuera de la catedral”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

La actividad económica y turística permite que se cumpla con este pago, confió Eduardo Martínez

Ana Ramírez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Consumidores recibirán el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación

La Jornada

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Su instalación 'El altar de las semillas vulva' fue afectada en el Museo de la Isla de Cozumel

Rosario Ruiz Canduriz

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez

Asegura que implementará un programa educativo en escuelas para prevenir de raíz la delincuencia

La Jornada Maya

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez