La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 16 de marzo, 2020

La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que ante la pandemia del COVID-19, pondrán en marcha medidas preventivas para proteger la salud de usuarios de las terminales portuarias, así como del personal encargado de su atención.

Para todos los pasajeros será obligatorio el uso de gel antibacterial antes de abordar las embarcaciones, independientemente del uso de los lavamanos que se instalaron en cada recinto.

La funcionaria dijo que por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín González, instalarán termómetros en cada una de las terminales, además de reforzar la video vigilancia a través de cámaras de alta resolución. También se aplicarán cuestionarios de salud a los viajeros que lleguen a cada puerto para saber si tienen síntomas sospechosos.

“Tomamos medidas preventivas desde hace varias semanas, en cuanto empezó a expandirse el virus, ahora reforzaremos las acciones, en apego a lo que dictan las autoridades de Salud, pero es indispensable que la población aplique sus propias medidas de seguridad desde su hogar”, manifestó Ricalde Magaña.

Indicó que formarán brigadas para revisar que todos los trabajadores estén libres de síntoma como resfriado, tos o temperatura; en caso positivo, serán canalizados a la instancia de salud respectiva. Las personas adultos mayores, embarazadas o personal con alguna enfermedad grave que lo soliciten, tendrán inasistencia justificada por 15 días o hasta nuevo aviso.

Por su parte, la Secretaría de Turismo informó que los destinos del Caribe Mexicano continúan recibiendo turistas mientras mantiene los rigurosos protocolos para asegurar la detección, prevención y reducción de riesgos asociados al COVID-19. Después de casi dos meses de acciones coordinadas entre el gobierno estatal y el sector privado, sólo hay un caso confirmado.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat