La Jornada Maya
Foto: UQROO

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 19 de marzo, 2020

Aidé Beatriz Vázquez Sosa, egresada con promedio de 10 del doctorado en Desarrollo Sostenible de la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo aseguró: “He recibido la beca de Titulación en tres ocasiones, en los tres momentos más importantes de mi vida académica, que fue cuando terminé la licenciatura, cuando concluí la maestría y ahora que concluyo el doctorado”.

Al dar testimonio en la ceremonia de entrega de becas universitarias correspondiente al ciclo Primavera 2020, la egresada de la Licenciatura en Turismo, Maestría en Gestión Sustentable del Turismo, y ahora del doctorado, todas ellas en la Unidad Académica Cozumel, reconoció que, en su caso, además, del beneficio económico ha tenido la oportunidad de colaborar en la Fundación Cozumel, como becaria, en el programa de Prevención de Adicciones.

“Con la botarga Tito, que recuerdo con cariño, ahora que termino mi formación académica de doctorado, será un honor poder contribuir con la comunidad, a través de la labor de la Fundación Comunitaria Cozumel”, mencionó.

Estas reflexiones tuvieron lugar en el renovado auditorio universitario, durante la ceremonia de entrega de 122 becas de Inscripción y 2 más de titulación de la Fundación Comunitaria Cozumel, que en este semestre benefició a alumnos de la Universidad de Quintana Roo Unidad Académica Cozumel, con recursos donados por el Nacional Monte de Piedad, quienes desde 2003 apoyan a la Fundación y a los estudiantes de esta unidad académica en la isla.

En los 16 ciclos escolares completos en los que se han entregado estas becas, semestre a semestre, la Fundación Cozumel ha otorgado dos mil 423 becas, lo que representa una inversión de cuatro millones 68 mil 840 pesos, según comentó su director general Lic. Octavio Rivero Gual.

Cabe destacar que, semestralmente, se venían concediendo un promedio de 75 becas universitarias, sin embargo, en este ciclo de Primavera 2020 se entregaron 122, lo que significa un 60 por ciento más, con lo que se logra una atención del 40 por ciento de la matrícula general con algún tipo de beca, elevando los indicadores, señaló la coordinadora de la Unidad Académica, Ing. Vanessa Gracia Aguilar.

Estuvieron presentes en el evento por parte de la Universidad de Quintana Roo, el director de la División de Desarrollo Sustentable, Dr. Luis Manuel Mejía Ortíz; mientras que, por parte de la Fundación Cozumel asistieron el presidente, Lic. Raúl González Angulo, así como su consejero, Lic. Edwin García Valdez; el Lic. Manuel Conrado Martínez, representante de los Servicios Educativos de Quintana Roo en Cozumel, atestiguó.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco