Notimex
Foto: Tomada de web
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Viernes 20 de marzo, 2020

El sitio de videos Youtube reducirá la calidad de sus contenidos en la Unión Europea (UE) a partir de hoy, el objetivo es evitar la saturación en la red a miles de europeos que se encuentran aislados en sus hogares debido a la pandemia por COVID-19.

Esta es la segunda compañía en adoptar la medida después de que Netflix acatará la petición del bloque para recortar la calidad en la difusión de sus vídeos y prevenir una posible caída de la red.

La calidad se disminuirá a “definición estándar”, lo que significa a unos 480 píxeles, contrastante a los 1080 que usualmente se transmiten en “alta definición”.

"Nos comprometemos a cambiar temporalmente todo el tráfico en la UE a la definición estándar por defecto", dijo YouTube en un comunicado, a pesar de que hasta el momento solo había registrado algunos picos de uso.

La víspera, el encargado de Industria de la Unión Europea (UE), Thierry Breton, pidió a las plataformas de transmisión de video en la región como Netflix o YouTube “degradar temporalmente” la calidad de transmisión de sus contenidos, a fin de ofrecer definición estándar en lugar de alta.

"Todas las plataformas de transmisión, operadores de telecomunicaciones y usuarios tienen la responsabilidad conjunta de tomar medidas para garantizar el buen funcionamiento de Internet durante la batalla contra la propagación del COVID-19", dijo Breton en un comunicado.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones