Notimex
Foto: Pablo Ramos
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 23 de marzo, 2020

El delito de feminicidio en México va a la baja, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, al presentar los resultados de seguridad en el país.

"Va a la baja, pero no estamos satisfechos. El resultado indica que va a la baja", enfatizó en la conferencia de prensa matutina presidencial, mientras indicó que la cifra es inferior en un 8 por ciento, respecto a diciembre de 2018.

[h2]"Homicidio doloso, también a la baja"[/h2]

[img]r15ba97gogoy[/img]
Foto: Cuartoscuro

"Tenemos tres meses con una baja sostenida en homicidio doloso, aunque sea de manera marginal; no podemos sentirnos satisfechos con estos resultados, sin embargo, podemos afirmar que funciona la estrategia que se puso en marcha a partir del primero de diciembre de 2018”, apuntó Durazo.

Dio ejemplos de la disminución de los homicidios dolosos por las regiones en las que se dividió el país y explicó que en la medición por cada 100 mil habitantes en el caso de Tijuana, Baja California, se registró una baja pues en los últimos meses se pasó de 20.25 homicidios a 17.26. También dijo que los hechos están concentrados en algunas regiones del país, como son Tijuana, Ciudad Juárez, Irapuato, Celaya, Salamanca.

[h2]"Robo de vehículos registra baja"[/h2]

[img]vis84qt868sy[/img]

El funcionario aseguró que va a la baja el robo de vehículos en el país, dijo que la sustracción de automóviles es de 14.5 por ciento inferior respecto a enero de 2020.

"Una baja sensible en el robo de vehículos que coincide con los datos de las aseguradoras y corresponde a una tasa por cada 100 mil habitantes", apuntó. "Por regiones vemos que hemos ido avanzando, salvo Toluca".

[b]Lee la nota completa de estos tres temas[/b]: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-03-23/-Baja-sostenida--en-homicidios-dolosos-y-robos--reporta-Durazo]aquí[/a]

[h2]Hay 135 mil 801 efectivos desplegados en tareas de seguridad: Sandoval[/h2]

[img]his84qt8tqst[/img]
Foto: Pablo Ramos

Al dar a conocer las cifras del despliegue militar en tareas de seguridad, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresensio Sandoval destacó que efectivos desplegados en la actualidad ya suman 135 mil 801 elementos. Y si bien el ejército se mantiene como la principal corporación, ya se está en camino a consolidar a la Guardia Nacional como el eje más importante en el combate a la inseguridad.

Destacó que se han detenido mil 876 asociados al narcotráfico , se confiscaron 5 mil 510 vehículos, algunos de los cuales están blindados, 10 aeronaves, 8 embarcaciones, mil 890 armas, 6 mil cargadores, 95 granadas, así como dos millones de dólares y 44 millones de pesos, tres laboratorios de metanfetaminas.

[h2]En contra de cervecera, el 76.1 por ciento de participantes en consulta: SG[/h2]

[img]vis84qt8q2ih[/img]
Foto: Pablo Ramos

Con la participación de solo 36 mil 781 ciudadanos, el 76.1 por ciento de los votantes -27 mil 976-se pronunciaron en contra de que se termine la construcción de la planta cervecera de Constellation Brands, en Mexicali Baja California, en tanto que a favor de concluir la obra se pronunciaron 8 mil 547, el 23 por ciento, según lo dio a conocer la subsecretaria de Gobernación, Diana Alvarez.

Anunció que como consecuencia de estos resultados la Comisión Nacional del Agua ya no otorgará los permisos correspondientes para que esa planta opere. Asimismo, Álvarez mencionó que instancias del gobierno federal se pondrán en contacto con los inversionistas para determinar la manera de resarcir los daños.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021