Gabriel Graniel
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 23 de marzo, 2020

En esta semana se capacitó al personal de las diferentes instancias del gobierno federal, sobre las medidas sanitarias de prevención que deberán adoptarse, como medida preventiva contra el COVID-19 y la manera en que se llevará el pago a los programas, principalmente el de adultos mayores, reveló Vicente Guerrero del Rivero, subdelegado de Programas para el Bienestar para la zona sur.

En entrevista, el funcionario desmintió que se hayan suspendido las actividades en las dependencias del gobierno federal y lamentó que existan personas haciendo mal uso de las redes sociales en estos momentos de contingencia sanitaria, mal informando y generando pánico entre la población, por lo que reiteró la importancia de informarse a través de los canales oficiales de las instituciones de salud.

Servicio continúa

Explicó que se han tomado algunas decisiones considerando las recomendaciones de la Secretaría de Salud, como suspender las actividades de mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con padecimientos como diabetes e hipertensión, que son grupos vulnerables ante el COVID-19, en las oficinas públicas.

Esto no quiere decir que se dejará de prestar el servicio en las dependencias del gobierno federal o que éstas cerrarán, sino que se llevará a cabo adoptando las medidas de seguridad necesarias.

Pago a adultos mayores

Guerrero del Rivero expuso que después de la capacitación que se está realizando se buscarán los mejores mecanismos para llevar a cabo el pago a los adultos mayores, siguiendo todas las medidas de prevención y garantizando la salud de los beneficiarios.

Detalló que se buscan las formas de hacer llegar el pago de este beneficio sin crear aglomeraciones, respetando las recomendaciones de la Secretaría de Salud, por lo que se analiza la posibilidad de que los avisos se hagan a domicilio y se segmente la entrega de los recursos.



Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

<