La Jornada Maya
Foto: Notimex

Cancún, Quintana Roo
Martes 31 de marzo, 2020

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció este martes seis puntos con los que se incrementan de manera estricta las medidas preventivas para disminuir la velocidad de contagio por COVID-19 en toda la entidad, proteger a salud y salvar la vida de las personas.

“Ya no basta con el distanciamiento social, debemos de mantenernos en casa. ¡Quédate en casa y no salgas!”, expresó enfático Carlos Joaquín en un mensaje dirigido al pueblo quintanarroenses.

Las medidas son las siguientes:

1. El gobernador solicitó a los ciudadanos quedarse en sus respectivas casas y no salir. Añadió que la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional apoyarán en pedirle a la gente permanecer en su hogar.
2. Incrementarán vigilancia en los accesos al estado, intensificando cuestionarios de salud y la auto declaración obligatoria en las estaciones de autobuses y en los aeropuertos. Asimismo, instalarán controles sanitarios en las siete entradas carreteras al estado, desde Yucatán y Campeche.
3.- El gobierno vigilará también la movilidad interna, con filtros a lo largo de la carretera entre Chetumal-Cancún cuidando las entradas y salidas a las ciudades. Quien no obedezca las indicaciones sanitarias será acreedor a sanciones.
4.- Aumentará la comunicación oficial. No hacer caso de noticias falsas y alarmistas.
5.- Todo el personal del gobierno del estado trabajará desde casa. El personal de Salud, de Protección Civil, de Agua Potable, de Seguridad Pública e impartición de justicia, de regulación comercial y de transporte se mantienen trabajando en la primera línea de acción con equipo de protección adecuada.
6.- Supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, embotelladoras de agua, tortillerías, gasolineras y gaseras mantendrán el abasto en horarios apropiados para el bienestar de la población.

En su mensaje, el gobernador añadió que, en coordinación con el Ejército Mexicano y el INSABI, activan el hospital oncológico en Chetumal y el nuevo centro de salud de Tulum para tener mayor capacidad de hospitalaria.

Añadió que más de mil empresas se han sumado para cuidar el ingreso de las familias, con estímulos fiscales de apoyos que han aceptado.

Mencionó que, en coordinación con los alcaldes, entregarán alimentos casa por casa a los que más lo necesitan, especial atención tendrán quienes han perdido su trabajo o han visto disminuido sus ingresos.

En materia de seguridad, el gobernador destacó que “trabajamos en vigilancia cibernética para detectar e inhibir saqueos y actos vandálicos, fraudes o extorsiones. También operamos a través del monitoreo de las casi 2 mil cámaras para detectar, prevenir o reaccionar ante la comisión de algún delito”.


Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Alejandro Ruz ha girado instrucciones para revisar instalaciones eléctricas en espacios públicos

La Jornada Maya

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo