Joana Maldonado
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 2 de abril, 2020

Personal médico y de enfermería de la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (CLIDDA) del ISSSTE en Chetumal cerraron las puertas de las instalaciones negando el servicio a los derechohabientes durante la mañana de este jueves. El personal de esta clínica argumentó no tener insumos para atender pacientes con COVID-19.

Al menos una veintena de usuarios de esta clínica se quedó sin ser atendido en plena contingencia; el personal negó el servicio no sólo médico sino administrativo.

“No nos quieren atender, ellos dicen que porque no tienen equipo, pero no todos venimos a consulta, ya se regresó un montón de gente y ellos nada más nos dicen que en una hora u otra y ahí están reunidos, ya llevan cinco horas, los pacientes de la mañana de las 7 entraron y luego ya no recibieron personas”, dijo una mujer que se encontraba en la puerta del centro médico en espera de ser atendida.

Más tarde reabrieron las puertas luego de que, según trascendió, personal jurídico de la institución les hiciera ver las irregularidades que estaban cometiendo al negar atención médica.

En esta clínica se ofrecen trámites administrativos y servicio ambulatorio de diversas especialidades.

[b]Serio llamado[/b]

En redes sociales comenzó a circular un video grabado por la médico Cristal Castillo Barrón, quien se identificó como trabajadora del ISSSTE en Chetumal, en donde externa su preocupación por la salud del estado y el país.

“No todos tomamos en serio esta situación, para que esto no aumente y dejemos de creer que esto tiene que ver con la política, mientras llegamos al meollo del asunto el COVID existe y ya se está propagando en Quintana Roo, y Chetumal, que es un estado con poca población comparado con otro estados, el número de casos es alto, avisan que ha habido una defunción pero en realidad hay más de una”, apunta la doctora.

La médico muestra en un video grabado desde el 31 de marzo, su preocupación por la situación y aseguró que es insostenible mantener a tantos pacientes, por lo que pide prudencia a los ciudadanos y a mantenerse en su casa.


Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Condena AMLO prácticas injerencistas de EU

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte