Alma Muñoz, Roberto Garduño y Notimex
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 3 de marzo, 2020

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los empresarios que no han despedido a sus trabajadores durante la crisis sanitaria.

“Con el apoyo de la iniciativa privada, empresarios, de mucha gente que está ayudando, que con sacrificios mantengan a sus trabajadores, porque va a ser una crisis transitoria, que nos ayuden para mantener a sus trabajadores en sus casas, resguardados con sus familias y sin preocupacion que van perder ru trabajo, sino al contrario, de que están recibiendo su sueldo y que quedan a salvo sus prestaciones, ese es el llamado al sector empresarial”, expuso.

[h2]Revela AMLO nombres de empresarios que ayudan al abasto de alcohol[/h2]

[img]c15b59zg3zaj[/img]
Prensa UAN

Los nombres de los empresarios que están ayudando al Gobierno de México para garantizar el abasto de alcohol, insumo indispensable para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, fueron revelados este viernes por el presidente. Ayudaron a tener disponible un total de 11 millones 600 mil litros de alcohol para elaborar gel antibacterial.

“Quiero dar a conocer el nombre de quienes nos están ayudando para tener todo el alcohol necesario, Carlos Seoane, del ingenio La Gloria, en el municipio de Úrsulo Galván en Ciudad Cardel, Veracruz; Salvador Romero, de la alcohorera de Zapopan, en Atoyac, Veracruz; Eduardo de la Vega, del Grupo Zucarmex; Compañía Azucarera La Fe, del ingenio Pujiltic, en el municipio Venustiano Carranza, Chiapas; Juan Cortina del Grupo Azucarero ingenio Tala, del municpio de Tala, Jalisco, y Manuel Enriquez Poy, del ingenio Motzorongo, en el municipio de Motzorongo, Veracruz”, declaró.

[h2]Gobierno federal devolverá tiempos oficiales a radio y televisión[/h2]

[img]w15b59zgooba[/img]
Foto: Gobierno del Estado de Nuevo León

Al señalar que su gobierno no requiere de la propaganda, López Obrador informó que hoy firmará un convenio con empresarios de radio y televisión para devolverles los espacios oficiales dedicados al Ejecutivo federal.

“Devolvemos los tiempos oficiales a la radio y a la televisión, un gobierno que mantiene comunicación con el pueblo no necesita de la propaganda, y la industria de la radio y la televisión está pasando un mal momento. Porque han bajado sus ingresos en general”, explicó.

[b]Lee la nota completa[/b]: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-04-03/Se-devolveran-tiempos-oficiales-en-radio-y-television--AMLO]aquí[/a]

[h2]Difiere AMLO de Hacienda; muy pronto para prever contracción, dice[/h2]

[img]m15b59zgz3bi[/img]
Foto: Captura de pantalla

López Obrador dijo no coincidir con la estimación presentada el miércoles por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la que prevé que la economía puede tener una contracción de 3.9 por ciento para el próximo año.

Los Precriterios Generales de Política Económica presentados por la dependencia al Congreso de la Unión, indicó, establecen una estimación para 2021, pero aseguró que es muy pronto para hacer dicho balance, y aseguró que el precio del petróleo subirá, lo que generaría más ingresos para el Estado.

[h2]Gobierno podrá reunir 250 mil mdp de fideicomisos: AMLO[/h2]

[img]o15b59z91bad[/img]
Foto: Guillermo Sologuren / Archivo

El gobierno federal podrá reunir 250 mil millones de pesos de los fideicomisos que habrán de extinguirse antes del 15 de abril, y cuyos fondos se concentrarán en la Secretaría de Hacienda, expuso el presidente momentos antes de realizar una gira por el estado de México y la Ciudad de México para visitar dos hospitales -uno de la Defensa Nacional y otro del IMSS-, refirió que el encuentro con los representantes de la iniciativa privada del día de ayer fue amistosa: “vamos a reunirnos de manera permanente”.

El uso de los recursos que se concentren de los fideicomisos se utilizarán en cuatro propósitos: fortalecer los programas sociales; destinarlos a la reactivación económica; apuntalar a Pemex; y al pago de la deuda.

Lee la nota completa: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-04-03/Gobierno-podra-reunir-250-mil-mdp-de-fideicomisos--AMLO]aquí[/a]


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral