Joana Maldonado
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 3 de abril, 2020

“Lo que a ti te toca es quedarte en casa, el gobierno va a estar ahí en tu hogar”, dijo el gobernador Carlos Joaquín González esta mañana al anunciar cinco puntos del Programa de Apoyo Alimentario que incluye agua potable, gas y energía eléctrica y que beneficiará hasta 500 mil hogares en donde se hará entrega casa por casa de despensas y vales de gas LP, sobre todo a familias de escasos recursos y aquellos que perdieron el empleo en medio de la contingencia por COVID-19.

En cadena estatal en televisión abierta y redes sociales, el gobernador Carlos Joaquín anunció esta serie de medidas considerando que “para nadie es fácil estar largo tiempo en casa, para que todos se queden en casa y evitar la dispersión debe haber tranquilidad”, por lo que “para que te quedes en casa, el gobierno estará colaborando”.

En este sentido anunció que para que la gente permanezca en casa, y la población no se quede sin agua, no habrá cortes de agua ni por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y de Aguakan y que se ha instruido para que haya exenciones para las familas más necesitadas.

Además dijo, estarán atentos a la que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no corte el servicio de energía eléctrica, y adicionalmente dijo se firmará un acuerdo por 467 mil a favor de los hogares para que mantengan el consumo de hasta 250 kw/hr que representa casi 68 por ciento del total de usuarios y que paguen la mitad del recibo bimestral, beneficiando a 467 mil hogares.

Además dijo, se ha acordado con las gaseras mantener el abasto y también se acordó apoyar con vales de cuatro kilos de gas en el mes de abril a los 400 mil que más lo necesitan las 400 mil familias más necesitadas.

En otro punto dijo que en coordinación con las presidentas y presidentes municipales se hará entrega de alimentos casa por casa, “serán prioritarios quienes han perdido su trabajo o han visto disminuido sus ingresos, estamos hablando de más de 500 mil hogares en todo el estado”.

Además dijo, estarán funcionando los programas: médico en tu casa, las caravanas de la salud y las consultas en Línea Directa.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral