La Jornada Maya
Foto: Cortesía Land Rover

Londres, Reino Unido
Viernes 3 de abril, 2020

Jaguar Land Rover cambiara? sus operaciones de construccio?n de prototipos para comenzar la produccio?n de visores protectores para los trabajadores clave, utilizando su experiencia en disen?o CAD y responder al llamado de gobiernos mundiales de equipos ma?s vitales para combatir el coronavirus COVID-19.

El u?nico visor reutilizable de su clase aprobado por el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), el disen?o se ha desarrollado en consulta con un equipo de profesionales de la salud para la impresio?n ra?pida y eficiente de prototipos en el Centro de Creacio?n Avanzada de Productos en Gaydon, Reino Unido, hogar de una de las instalaciones de impresio?n 3D ma?s avanzadas en Europa.

Se presenta ante una escasez nacional de Equipo de Proteccio?n Personal (EPP) para el personal del NHS en la primera li?nea de la batalla contra COVID-19 que ha resultado en que muchos trabajadores clave sufran lesiones al usar equipos inco?modos durante largas horas o sin ropa protectora que es vital.

A trave?s de la colaboracio?n con compan?i?as como Pro2Pro en Telford, la ambicio?n es producir 5 mil visores por semana para los fideicomisos del NHS en todo el pai?s.

Los ensayos preliminares ya se han llevado a cabo con un equipo de profesionales de la salud en el Fideicomiso de la Fundacio?n Great Western Hospitals y el Fideicomiso de la Fundacio?n South Warwickshire antes de que comenzara la asamblea en Jaguar Land Rover en Warwickshire el 31 de marzo.

El uso de la tecnologi?a de creacio?n ra?pida de prototipos ha permitido a los ingenieros trabajar en varias repeticiones del disen?o en menos de una semana, lo que permite que el personal me?dico retroalimente y se realicen mejoras.

Los ingenieros del Centro de Fabricacio?n Aditiva, que han disen?ado y fabricado los visores, ahora esta?n en conversaciones con proveedores y socios para ampliar la produccio?n. Esperan crear una herramienta que permita la produccio?n en masa.

La intencio?n de Jaguar Land Rover es hacer que los archivos de disen?o CAD de co?digo abierto este?n disponibles para los fabricantes y proveedores de aditivos, de modo que se puedan imprimir muchos ma?s visores protectores en las pro?ximas semanas.

Cada visor facial ha sido disen?ado para ser reutilizable y puede desmontarse y limpiarse fa?cilmente antes de volver a usarse; es importante salvaguardar los fideicomisos del Servicio Nacional de Salud contra futuras escaseces a medida que se desarrolla la situacio?n.

Ben Wilson, Gerente de Disen?o de Prototipos y Fabricacio?n Aditiva de Jaguar Land Rover, dijo en un comunicado: “Ha sido un verdadero esfuerzo de equipo, hemos probado diferentes materiales y mejorado el disen?o en varias repeticiones en consulta con me?dicos y enfermeras reales en primera li?nea, esto nos ha permitido crear algo u?nico y verdaderamente apto para su propo?sito.

“Si bien este es un pequen?o esfuerzo, es vital que ayudemos a tantas personas como podamos utilizando nuestros recursos. Los equipos de colaboracio?n que trabajan en Jaguar Land Rover, junto con la comunidad ma?s amplia de disen?o asistido por computadora e impresio?n 3D continuara?n haciendo lo que podamos para ayudar a los trabajadores de la salud ".

El protector transparente esta? fabricado con policarbonato resistente a los productos qui?micos, una correa ela?stica segura, provista por Beacon Trimmings of Coventry, mantiene la visera en su lugar y se puede reemplazar ra?pida y fa?cilmente para evitar la contaminacio?n.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco