Carlos Águila
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Cancún , Quintana Roo
Lunes 6 de abril, 2020

Los mexicanos están dispuestos a tener una infidelidad virtual durante la cuarentena decretada por el coronavirus, reveló una encuesta de Gleeden, la plataforma de encuentros extraconyugales líder en el mundo.

Mediante un comunicado, el portal informó que la encuesta online, realizada del 18 al 23 de marzo entre 15 mil 450 usuarios, reveló que desde que inició el confinamiento la plataforma ha experimentado un crecimiento récord de 160 por ciento más de conexiones y altas.

“Los más de seis millones y medio de usuarios de Gleeden resisten el encierro a base de chats y sexting (envío de imágenes de contenido sexual por medio de dispositivos electrónicos) y se preparan para, cuando pasen las alertas, volver a sus infidelidades habituales”, se lee en el documento.

El tiempo de conexión también ha aumentado de dos horas de media hasta las tres actuales; es decir, 50 por ciento más, aunque las conexiones son más cortas debido al aumento del riesgo de ser “cazado” in fraganti; los usuarios utilizan más el botón de pánico o agitar para salir —permite salir de la aplicación con un leve movimiento de mano— o navegan en modo discreto, para hacerlo más seguro y privado.

“Los hombres encuestados creen que su relación matrimonial se puede complicar durante el confinamiento por problemas con los hijos y el estrés de la convivencia diaria con su pareja. Por eso, aprovechan el famoso “paseo del perro” no sólo para airearse un poco, sino también para “desfogarse” de la situación del hogar familiar. De acuerdo con la encuesta, 67 por ciento de mexicanos extrañará a su amante durante el aislamiento social”, asegura el documento.

La totalidad de los infieles revelaron que siguen en contacto con su amante por mensajería instantánea; cuando están en casa, 70 por ciento les escribe desde su habitación y el restante desde el baño. Además, aprovechan para conectarse a primera hora de la mañana o esperan hasta la noche.

La convivencia 24/7 cuando no se está acostumbrado puede ser dura: “Los días de confinamiento afectan a las parejas por diferentes factores: si hay hijos, si se trabaja desde casa, si el hogar es más grande o pequeño, o si ya había problemas antes”, afirma la especialista en sexología, Laia Cadens Rubies, quien añadió que los medios de comunicación en China han registrado récords de demandas de divorcio tras salir del aislamiento forzado.

“La previsible crisis económica que seguirá al coronavirus atenuará la cifra de divorcios: las parejas no tendrán presupuesto para demandas, lo que hará, a su vez, que siga incrementándose el número de infidelidades”, concluye Laia Cadens.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX