La Jornada Maya
Foto:Grupo Kekén

Mérida, Yucatán
Lunes 6 de abril, 2020

Catalogada como una empresa estratégica para la seguridad nacional por formar parte de las actividades esenciales para mantener el suministro de alimentos, Kekén intensificó en cada una de sus instalaciones protocolos preventivos orientados a proteger la salud de sus miles de colaboradores en México.

En esta etapa de contingencia sanitaria que atraviesa el país la empresa determinó priorizar la seguridad, el bienestar y la estabilidad laboral de las mujeres y hombres que son el alma de su cadena de valor, así como enfatizar su compromiso con mantener un abastecimiento continuo de alimentos saludables, con la mejor calidad, a todas las familias mexicanas.

En un boletín, la compañía resaltó que para evitar posibles contagios de COVID-19 amplió sus protocolos sanitarios internos, como la sanitizaciones profundas de manera continua a todas sus unidades de transporte al término de cada traslado de personal. También está llevando a cabo tomas de temperatura, aplicando gel antibacterial a cada usuario del servicio y aumentando el número de camiones en servicio, esto para acatar las normas de sana distancia entre pasajeros.

De igual forma, la compañía instaló filtros sanitarios en cada uno de sus accesos para que todos los colaboradores y proveedores tengan que someterse a una revisión médica obigatoria. Tambén está implementando limpiezas y sanitizaciones intensivas en áreas de uso común como vestidores, baños, oficinas y comedores.

Durante la jornada laboral, diversos especialistas ejecutan monitoreos médicos continuos en cada una de las líneas de trabajo, brindando con esto una atención especializada y oportuna a todos los colabradores. Kekén aumentó el número de médicos certificados y aumentó sus turnos.

El grupo precisó que, en seguimiento a las medidas oficiales del gobierno, en caso de detectar o diagnosticar algún síntoma asociado al COVID-19 en algunos de sus colaboradores o proveedores, desde su arribo y antes de ingresar a sus instalaciones se les restringe el acceso y se procede con el aislamiento domiciliario, con seguimiento personal y constante por parte del personal médico de la empresa.

Para apoyar la economía de más familias, Kekén anunció la apertura de más plazas operativas y reafirmó la certeza laboral a toda su base de colaboradores. En las entrevistas de trabajo a realizarse se aplicarán las mismas medidas preventivas, para mantener un entorno laboral saludable y de completa confianza.

Finalmente, Kekén reiteró que, como una empresa estratégica para la seguridad nacional, el grupo está consciente y preparado con el compromiso de proteger la salud de su equipo de colaboradores y lograr que las familias de todo el país cuenten con alimentos de la más alta calidad, sanidad e inocuidad.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán