La Jornada Maya
Foto: DiDi

Ciudad de México
Martes 7 de abril del 2020

En solidaridad con la incansable labor del personal de salud y su importante papel en la lucha por combatir y mitigar el coronavirus (COVID-19), DiDi anunció una inversión de 42 millones de pesos en la creación de DiDi Hero, un programa especial que otorgará más de medio millón de cupones en viajes y comida que podrán ser solicitados por médicos, enfermeros, administrativos, personal de limpieza, y demás empleados de hospitales, clínicas y laboratorios de salud. El programa estará disponible dentro de la plataforma en los próximos días.

[b]DiDi Hero[/b]

Durante la vigencia del programa, el personal de salud podrá registrarse dentro de la app de DiDi Pasajero para recibir viajes en DiDi, por medio de dos cupones diarios para viajes de hasta $75.00 M.N cada uno; así como comida en DiDi Food, a través de tres cupones semanales para comida de hasta $95.00 M.N cada uno.

El registro al programa dio inicio este 7 de abril y finalizará el 30 de abril.

[img]a15bgz9ggggc[/img]

[b]Conductores voluntarios[/b]

Los conductores podrán elegir unirse al programa y recibir voluntariamente estos viajes. Quienes decidan participar se beneficiarán de no tener tasa de servicio y podrían tener acceso a una mayor demanda durante el día en los viajes de DiDi Hero. De esta forma, el personal médico podrá llegar a sus institutos, hospitales, clínicas y laboratorios con comodidad, rapidez y seguridad.

Para atender la salud y la seguridad de los pasajeros, a los conductores se les han facilitado guías, materiales de higiene para desinfectar los vehículos regularmente. S dará prioridad a los conductores voluntarios de DiDi Hero para la adquisición de barreras plásticas divisorias en el vehículo.

“Ante la emergencia sanitaria actual, en DiDi reformulamos nuestras prioridades de negocio para enfocarnos en ser un facilitador de ayuda y prevención,” comentó Juan Andrés Panamá, Director de Operaciones en DiDi México. “En estos momentos difíciles para todos, estamos poniendo todos los recursos de nuestra plataforma para apoyar las necesidades prioritarias del país”.

DiDi está actualmente en conversaciones con la Secretaría de Salud a nivel federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social y las Secretarías e Institutos de Salud estatales, para extender la información del programa e invitar al personal de salud, junto al personal de instituciones de la iniciativa privada y del sector social, a participar en DiDi Hero.

Una de las primeras instituciones que se une al programa de DiDi es TecSalud, el Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey, quienes lo promocionarán con su personal de salud en los próximos días, a partir de una colaboración entre DiDi, Fundación FEMSA y el Tecnológico de Monterrey.

[b]Donativo a Fundación IMSS[/b]

Finalmente, la compañía señaló que donará el costo de traslado y entrega de 40,000 kits básicos durante abril a la Fundación IMSS para apoyar a personas contagiadas o con sospechas de COVID-19.

[b]Acerca de DiDi[/b]

Didi Chuxing (“DiDi”) es una plataforma de transporte móvil líder en el mundo. de acuerdo con sus representantes, la compañía ofrece una gama completa de opciones de transporte mediante aplicaciones a más de 550 millones de usuarios, incluyendo Taxi, Express, Premier, Luxe, Bus, conductor designado, soluciones empresariales, bicicletas compartidas, bicicletas eléctricas compartidas, renta de autos y entrega de alimentos. Decenas de millones de conductores que encuentran oportunidades de ingreso flexible en la plataforma DiDi ofrecen 10 mil millones de viajes a pasajeros cada año.

[b]Acerca de DiDi Food[/b]

DiDi Food es la plataforma de entrega de comida de DiDi. Es la intermediaria entre restaurantes asociados que tienen como objetivo incrementar sus ventas mediante nuevos canales, socios repartidores que buscan una oportunidad de ganancias flexible, y comensales que quieren una opción de comida asequible sin tener que cocinar ni trasladarse.


Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

El objetivo es cerrar las brechas de desigualdad, garantizar la paz y fortalecer el turismo en Solidaridad

La Jornada Maya

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas