Abraham Bote
Foto:
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 7 de abril, 2020

Ante falta de protección y capacitación, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) tomó la decisión de separar a los médicos internos de pregrado y pasantes del servicio social, de las sedes clínicas donde se encuentran adscritos a partir del 7 abril y hasta el 30 de abril.

Luego de este periodo, se valorará de nuevo si las condiciones de seguridad permiten su regreso, indicó Carlos Castro Sansores, director de la Facultad de Medicina de la UADY, a través de un comunicado.

“La Facultad de Medicina de la UADY considera que las instituciones de la salud han dado una respuesta irregular a la crisis del COVID-19, y que desafortunadamente muchos internos y pasantes no cuentan con medidas de prevención y capacitación que la crisis de salud amerita”; señaló en el documento.

Durante el periodo que comprende la medida, del 7 al 30 de abril, se capacitará adecuadamente a los estudiantes sobre la infección por el SARS-COV2 de manera virtual y se dará continuidad a su programa académico de la misma manera.

Una vez recibida la capacitación y que se tengan las condiciones de seguridad y protección se valorará su reincorporación en las instituciones de salud, subrayó Castro Sansores.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie