Abraham Bote
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 13 de abril, 2029
 
Docentes de la Universidad del Sur  campus Mérida que manifestaron su inconformidad contra las autoridades de la escuela, porque les descontaron días, están siendo despedidos.
 
Por lo menos a 10 docentes, de diversas áreas, se les informó, por medio de un correo, este lunes que su estatus era de "baja definitiva, lo que calificaron como un acto de injusticia y en represalia a sus exigencias. 

Maestros de la mencionada casa de estudios, denunciaron que las autoridades de la escuela les descontaron arbitrariamente algunos días de su salario, lo que representa entre 400 y hasta 2 mil pesos, en algunos casos; además que no les dan facilidades a los alumnos para pagar su colegiatura, y si no pagan los amenazaron con expulsarlos. 

Ante esta situación advirtieron que a partir del lunes los más de 130 maestros suspenderán sus labores si no hay un acuerdo o solución a la problemática.   

Sin embargo, este día la respuesta que encontraron fue su despido. "No hubo respuesta, solo nos bloquearon de la Plataforma y hay un mensaje que dice baja definitiva", indicó una de las maestras.
 
Ante esta situación, indicaron que recurrirán a instancias jurídicas y legales para que les paguen su salario completo de marzo. "Seguiremos peleando, porque fue totalmente una injusticia, hemos trabajado muchísimo más poniendo incluso de nuestros recursos, internet, buscando plataformas, atendiendo a los alumnos fuera de horario de clase, etc, y además, ya cobraron completo a los alumnos, no les dieron ningún descuento, solo a nosotros nos descontaron algo ya trabajado", señalaron. 

Queremos tener claridad de cómo nos pagarían en los próximos meses, podíamos llegar a un acuerdo y así se les hizo saber, agregaron.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán