Alonso Urrutia y Alma E. Muñoz
Foto: Captura de pantalla

Ante la demanda surgida de los gobernadores del Partido Acción Nacional, de que se incrementen los recursos de apoyo para atender la epidemia de COVID-19 y sus consecuencias, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno federal ya les adelantó los recursos de los fondos destinados al sector salud hasta el mes de junio. Además, destacó, el gobierno federal está adquiriendo equipos e insumos médicos para distribuirlo a todo el país.

López Obrador dijo mantener buena relación con los gobernadores panistas, al tiempo que las acciones adoptadas a nivel nacional impacta a nivel estatal. Sería ruin, canallesco, en esta coyuntura hacer distinciones políticas con los gobiernos estatales Y no distribuir los equipos de manera equitativa.

Además, mencionó que el acuerdo alcanzado con las asociaciones de hospitales privados también impactará a nivel estatal. Las acciones que se esta adoptando a nivel nacional tiene repercusiones y beneficios a nivel estatal.

[b]Lee la mañanera completa:[/b] [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-04-15/Falso-de-toda-falsedad--el-aumento-a-la-luz--AMLO]Aquí[/a]

Reconoció que lo que sí está afectando es la especulación que hay en los precios de los equipos médicos pues si antes costaban cien mil pesos, ahora llegan a cotizarse hasta en un millón de pesos. "La ONU ha tardado mucho en procurar garantizar igualdad, equidad, precios justos en la compra de equipos, no acaparamientos. Pero hay recursos".

En cuanto a medidas restrictivas adoptadas en Sonora para obligar al confinamiento social, López Obrador se pronunció porque esto "tiene que ser voluntario. Se han portado bien los mexicanos. Por eso sin cantar Victoria, no hemos tenido un desbordamiento de la epidemia por la reducción de la movilidad".


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral