Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 15 de abril, 2020

La embarcación Telford 28, al servicio de la empresa Protexa, sufrió el saqueo de un grupo de modernos piratas, que fuertemente armados la abordaron la noche de este martes, dejando como saldo un obrero lesionado con arma de fuego, llevado a tierra en una patrulla de la Secretaría de Marina, para ser trasladado a una clínica particular, donde fue diagnosticado como estable.

De acuerdo con la información proporcionada, aproximadamente a las 23 horas de este martes, un grupo de aproximadamente ocho piratas, a bordo de dos embarcaciones de ribera, con motor fuera de borda, arribaron al buque, portando armas de fuego, con las que amagaron a la tripulación, para iniciar con el despojo de equipos de respiración autónomos, equipo de comunicación, artículos personales de los marinos, entre otros.

Lesionados

Uno de los modernos piratas disparó en la pierna del operador de grúa Zamri Bin Sukri, de 35 años de edad, provocando dos lesiones.

Luego de tomar su botín, los delincuentes abordaron de nueva cuenta las embarcaciones de ribera, dándose a la fuga, aprovechando las penumbras de la noche.

La embarcación de posicionamiento dinámico, tipo 3, denominada Telford 28, se encuentra ubicado a 25 kilómetros del puerto Isla del Carmen, con una tripulación a bordo de 300 personas.

El lesionado fue trasladado a tierra a bordo de una patrulla tipo Defender, hasta las instalaciones de la Séptima Zona Naval, en el Barrio del Guanal, en donde, la ambulancia particular de la empresa Protexa, con número económico AMB-001 y placas de circulación RE-46-538, llevó al lesionado a una clínica particular de la isla ubicada en la colonia Electricista.

El lesionado presenta dos heridas de ingreso de proyectil de arma de fuego a nivel de la tibia de la pierna derecha, sin embargo, luego de la valoración, se le reporta como estable.


Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

El músico podrá llevar el litigio en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva

La Jornada

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones

<