Rosario Ruiz
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Viernes 23 de abril, 2020

La cultura toma una relevancia inusitada en esta cuarentena: ¿cómo pasar estos días sin escuchar música, ver una película o leer un buen libro? Ante la imposibilidad de acudir a un centro recreativo, las plataformas digitales han sido la opción de los artistas. En Quintana Roo, su trabajo es difundido mediante las redes sociales del Instituto para la Cultura y las Artes (ICA), que de acuerdo con su titular, Jaqueline Estrada Peña, ha hecho sinergia con las casas de cultura municipales para maximizar la difusión.

Estrada Peña explicó que diseñaron un programa digital que incluye diferentes clases, talleres, obras de teatro, presentaciones de artistas, danza, conversatorios e incluso visitar museos de manera virtual o leer libros.

“Se busca propiciar la convivencia familiar con actividades en donde participen todos los miembros, la idea es que los padres puedan convivir con sus niños”, señaló.

Quienes toman clases en las casas de cultura municipales pueden seguirlas en las redes sociales del ICA. Cada lunes se publica una cartelera semanal donde especifican la actividad, horario y red social donde se transmitirá.

En Facebook pueden encontrarla como Cultura Quintana Roo, en Youtube como Quintana Roo Cultural y en la [a=https://www.icaqroo.com]página web[/a] del instituto: .

[b]Un festejo diferente[/b]

Aunque los festejos por el 50 aniversario de Cancún fueron cancelados, el Festival Internacional de Música Cancún sí está realizándose bajo la premisa “50 en cuarentena” con la presentación de artistas desde sus hogares. La cartelera puede consultarse en la página de Facebook Festival Internacional de Música Cancún. Concluirá el próximo 30 de abril.

El lunes 27 de abril presentarán un reggae compuesto por autores quintanarroenses con el que pretenden homenajear al personal que trabaja en el sector salud.

[b]Incentivan el talento[/b]

En Solidaridad se puso en marcha el programa Cultura Solidaria, con el cual los artistas o agentes culturales pueden acceder a un beneficio económico al contribuir en la programación de las redes sociales del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS).

Para aplicar debe enviarse un video muestra. Los interesados pueden consulta las bases en la [a=https://bit.ly/3cBSJ33//]liga[/a]

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán