La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro

Progreso, Yucatán
Martes 28 de abril, 2020

Doce panaderías de Progreso donarán al Municipio 18 mil barras de pan francés para ser repartidas entre los vecinos que más lo necesiten, informó el presidente Municipal de esa localidad, Julián Zacarías Curi.

“En Progreso estamos haciendo las cosas bien y con orden para salir de esta pandemia, que ha dejado sin recursos económicos a muchos ciudadanos. Entre sociedad y gobierno hemos sumado esfuerzos para entregar alimentos básicos que bien necesita el cuerpo para mantenerse saludable, haciendo énfasis en ayudar a quienes más lo necesitan”, dijo el edil.

Doce panaderías, entre ellas, [i]Regina[/i] del puerto de [i]Chuburná[/i]; Luis David de Chelem así como [i]El Retoño[/i], [i]El Angelito 2[/i], [i]El Cocal[/i], [i]María Elide[/i] y [i]Las Margaritas[/i] de Progreso. [i]Roberto´s[/i], [i]La Reyna[/i] y [i]La Cecilia[/i] del puerto de Chicxulub se suman con la mano de obra para brindar cada una, 1500 barras de pan a su comunidad.

En esta noble labor también participarán dos panaderías de la comisaría de Flamboyanes [i]Yireh[/i] y Matos.

En ese sentido, el alcalde explicó que quienes necesiten del pan, podrán acudir esta tarde, a partir de las 6, y hasta agotar existencias a alguna de las mencionadas panaderías y recibir tres piezas. El dueño de cada establecimiento podrá entregar otras piezas de pan francés para los clientes que sepa que en verdad lo necesitan.

En tanto, las comisarías de San Ignacio y Paraíso, que no tienen panadería, tendrán la posibilidad de obtener las piezas de pan francés, a través de sus comisarios, en coordinación con el regidor de Comisarías, Luis Armando Reyes y el titular de la Unidad de Comisarías, Carlos Alberto Sáenz, quienes las harán llegar a sus habitantes.

“Es importante acudir con orden, siguiendo adecuadamente las medidas preventivas, como uso de cubrebocas y guardando distancia, esto por seguridad de los trabajadores de las panaderías como del propio beneficiado”, resaltó Zacarías Curi.

Esta ayuda también es posible gracias a la donación de empresarios y ciudadanos, entre ellos el señor Emilio Rodríguez, Roberto Morales de la empresa [i]Fishco[/i], Víctor Pérez de [i]Pulmeros[/i] así como funcionarios públicos quienes facilitaron 36 bultos de harina, que serán distribuidos a cada una de las 12 panaderías para la producción total de 18 mil barras de pan.

“Sé que el confinamiento no ha sido sencillo, sobre todo para aquellos que han perdido su fuente de ingresos, créanme que estamos haciendo todo lo posible por gestionar más apoyo y ayudarles en las semanas que falta de esta contingencia sanitaria, agradezco a quienes no son indiferentes ante esto y han respondido a nuestro llamado”, finalizó el alcalde.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol