Notimex y La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Valdivia

Mérida, Yucatán
Martes 28 de abril, 2020

Para este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), previó que el sistema frontal 57 se extienda con características de estacionario y en etapa de disipación sobre el norte de la Península de Yucatán.

De acuerdo con un comunicado del SMN, el frente mantendrá interacción con un canal de baja presión en el sureste del país, lo que originará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Además, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del noroeste, occidente, sur y sureste del territorio nacional.

El pronóstico de lluvia indica que se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en Chiapas.

Mientras que las temperaturas mínimas para hoy serán de -5 a 0 grados en las Sierras de Chihuahua y Durango, mientras que las máximas podrían superar los 45 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán.

[b]Temperatura local[/b]

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 37 a 39 grados como máxima y de 21 a 23 la mínima. Para el resto del estado serán de 38 a 40 la máxima para el sur y de 20 a 22 grados la mínima para el sur de Yucatán.

La temperatura máxima durante el día lunes en Yucatán fue de 40.5 grados registrada en Oxkutzcab y Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 37.2. Para mayor información consultar [a=https://Twitter.com/conaguayucatan]https://Twitter.com/conaguayucatan[/a].

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano