La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 30 de abril, 2020

“Los mejores regalos que podemos dar a las niñas y los niños, en estos momentos, son amor y cuidar su salud”, expresó el gobernador Carlos Joaquín en ocasión de la fecha conmemorativa del Día del Niño.

El gobernador de Quintana Roo interactuó con la niñez y la juventud quintanarroenses, a través de un programa especial en línea en las redes sociales, y respondió a una entrevista formulada vía medios digitales.

“Me siento muy contento de celebrar el Día del Niño en una entrevista muy especial”, escribió el gobernador Carlos Joaquín al invitar a que le formularan preguntas.

Carlos Joaquín expresó que la educación de la niñez y la juventud es una prioridad en su gobierno, para que todas y todos tengan mejores oportunidades, para que no abandonen sus estudios y puedan continuar hasta los niveles superiores.

A pregunta expresa de los niños y las niñas al gobernador Carlos Joaquín de que sí se perdería el ciclo escolar, expresó que no se perderá el año y por ello se creó el programa “Aprende en casa”, con actividades diversas para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes sigan aprendiendo, desde sus hogares, en compañía de sus padres.

Carlos Joaquín explicó que para la población infantil y juvenil que no puede acceder a la internet, las computadoras o la televisión, se ha diseñado la impresión de 60 mil guías de trabajo, que serán distribuidas hasta las comunidades más alejadas a partir de este fin de semana.

El gobernador de Quintana Roo indicó que el regreso a clases se realizará cuando las autoridades federales lo indiquen, aunque se sabe que sería el dos de junio.

“Regresaremos con disciplina en la limpieza personal, el lavado de manos, el uso de gel, y las medidas que nos indique la Secretaría de Salud”, comentó.

Carlos Joaquín, al referirse a la situación que prevalece en Quintana Roo sobre el COVID-19, recalcó que se ha estado muy atento sobre la evolución de esta emergencia sanitaria. Por ello se mantienen el exhorto de tomar las medidas preventivas de higiene y distanciamiento social, y la orientación de quedarse en casa.

“Quintana Roo un estado con gran movimiento de personas que vienen desde diversos lugares del mundo y nos exigió tener atención y cuidado, tanto en la salud como en cuidar todo el esquema de desarrollo económico, de generación de empleo. Por ello es importante mantenerse en casa para levantar la cuarentena y reactivar la economía”, afirmó.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco