Elba Mónica Bravo
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 1 de mayo, 2020

Artistas urbanos marcharon el día de ayer, del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino en donde realizaron un mitin frente a las puertas de Palacio Nacional para solicitar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que sean incorporados en el programa de apoyo económico ante la difícil situación por la que atraviesan luego de que fueron retirados de la calle Madero.

Alrededor de 80 personajes como [i]Batman[/i], [i]Superman[/i], [i]El Capitán América[/i], payasitos y personajes de la película [i]Toy Story[/i] se concentraron frente a Palacio Nacional en donde cantaron Las Mañanitas para festejar el día del Niño y pidieron ser escuchados.

Los integrantes de la Unión de botargas y artistas urbanos en pro de la cultura fueron retirados desde el pasado 23 de marzo por la emergencia sanitaria y acusaron que algunos de sus compañeros han sido remitidos ya en tres ocasiones ante diferentes juzgados cívicos por manifestarse y pretender trabajar en las calles de la capital.

Lamentaron que hasta el momento no hayan sido escuchados ni por el Gobierno federal ni por el gobierno local por lo que entregaron una carta dirigida a López Obrador con copia para la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Mario Alberto Santillán, quién se coloca en la calle de Madero desde hace 10 años, dijo que ha tenido que recurrir a confeccionar cubrebocas para tener algún ingreso económico toda vez que tiene que llevar el sustento económico a sus dos hijos y esposa.

Ataviado con el vestuario del superhéroe [i]Superman[/i] recordó que la "S" del traje que él mismo confeccionó es de la esperanza, misma que no pierde de ser escuchado por las autoridades.

Mencionó que vive en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, pero que su fuente de trabajo está en la capital, por lo que confió en que pueda lograr obtener un apoyo económico.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio