Graciela H. Ortiz
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 6 de mayo, 2020

La universidad Anáhuac Mayab ofrecerá, a partir de agosto de 2020, cinco nuevas licenciaturas: Biotecnología, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Energías Sustentables, Terapia Física y Rehabilitación y Dirección en Empresas de Entretenimiento.

Con estas nuevas opciones, la casa de estudios ya suma 30 programas de licenciatura.

Actualmente, esta Universidad suma más de cuatro mil 500 alumnos de licenciatura, provenientes de más de 20 países. Es miembro de la Red de Universidades Anáhuac, con ocho campus en México y se ubica entre las tres Mejores Universidades de México, de acuerdo al QS World University Ranking 2020.

Cuenta con más de 190 opciones de intercambio en 30 países. Asimismo, cuenta con el Parque tecniA, que alberga uno de los principales ecosistemas de innovación y emprendimiento para contribuir al desarrollo de la región.

[b]Modelo educativo[/b]

El Modelo Educativo Anáhuac está centrado en la persona e integra la Ruta de Internacionalización y la Ruta de Emprendimiento. La primera permitirá brindar experiencias internacionales a lo largo de la carrera para convertir a los alumnos en ciudadanos del mundo, y adquirir competencias para el desarrollo personal y profesional internacional. La segunda, permitirá tener experiencias de innovación y emprendimiento a lo largo de la carrera para convertir una idea en empresa. También se incluye un Programa de Acompañamiento, con la finalidad de que los alumnos logren un desarrollo integral que les permita diseñar su proyecto personal de vida.

Más de 13 mil alumnos han egresado de la Anáhuac Mayab en carreras de licenciatura y posgrado, a través de sus 12 maestrías, cuatro doctorados y cuatro especialidades.
Es miembro de edX, la plataforma de cursos en línea creada por Harvard y MIT, posee además la acreditación internacional por parte del Consejo Latinoamericano de la Educación en Periodismo.

Ha estado seis veces en el top ten de la Universiada Nacional, al tiempo que es miembro del SIIDETEY, de la Asociación Internacional de Parques Científicos (IASP) y de IdeaGist, la plataforma de incubación más grande del mundo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán