Héctor Briseño
Foto: Cortesía Protección Civil
La Jornada Maya

Acapulco, Guerrero
Domingo 10 de mayo, 2020

En operativo realizado durante la madrugada de este sábado, más de 300 personas que presenciaban una pelea de gallos, en el poblado del Plan de los Amates, en la zona Diamante del puerto, fueron dispersadas por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Durante un despliegue que inició la noche del viernes y se prolongó hasta las 2 de la mañana del sábado, en el que participaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional, policía Urbana municipal, policía Federal, policía Estatal, las direcciones de Vía Pública, Reglamentos y Espectáculos, implementaron el Operativo de Seguridad de prevención de COVID-19 en discotecas, bares, cantinas, antros y vía pública, en el cual alrededor de 350 personas fueron dispersadas, las cuales se encontraban en diferentes sitios de esparcimiento.

Protección Civil Acapulco informó que 22 personas fueron retiradas del mirador de Pichilingue, en la avenida Escénica; cinco personas fueron retiradas de otro mirador, a unos metros del centro nocturno B Fashion; y 300 personas fueron retiradas de un inmueble particular donde de realizaba una pelea de gallos, en Plan de los Amates.

Mientras que en el bulevar de las Naciones, en la zona Diamante, se retiró a una persona en estado de ebriedad, que se encontraba dentro de un vehículo a orilla de calle; en la unidad habitacional Villas Paraíso, en la colonia Luis Donaldo Colosio, en un domicilio particular se estaba desarrollando una fiesta de cumpleaños, con la participación de siete personas, a quienes se pidió retirarse.

Asimismo, en el bulevar de las Naciones, a la altura de la entrada de Puerto Marqués, se retiró a dos personas que se encontraban al interior de un vehículo consumiendo bebidas embriagantes; y en el mirador de Brisas Diamante se retiró a 13 personas que se encontraban consumiendo alcohol.

En su último reporte, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que en Guerrero se tiene el registro de 474 casos confirmados de COVID-19, y 62 defunciones.

Guerrero ocupa el lugar 15 a nivel nacional en cuanto a incidencia y número de casos de COVID-19.

Mientras que en los últimos 29 días ha habido un aumento del 867 por ciento en número de casos y en promedio, hay 13 por ciento de letalidad.

Se informó que hay 34 municipios con casos positivos de COVID-19.

En horas recientes, el gobernador Héctor Astudillo Flores, pidió a la población ser sumamente cuidadosa, durante lo que calificó como "el momento más complejo a nivel nacional", en cuanto al número de contagios por COVID-19, a la vez que solicitó no realizar festejos este 10 de mayo por el Día de las Madres, para evitar que se siga propagando esta enfermedad.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco