La Jornada Maya
Foto: Captura de pantalla

México
Viernes 15 de mayo, 2020

Diversas denuncias de usuarios en redes sociales han surgido este viernes, al exigir a Spotify que elimine el contenido musical de Johnny Escutia, un cantante y youtuber cuyos contenidos incitan a la violencia de género, pedofilia y el feminicidio.

Internautas expresan molestia por no poder reportar los contenidos musicales a través de Spotify, plataforma en la que se difunde la música de Escutia, cuyos temas llevan nombres como [i]Viólala, Violación suprema, Perra mugrosa[/i] y [i]Cállate perra[/i].

Ante las denuncias, la distribuidora musical encargada en difundir los temas de Escutia anunció que eliminaría los contenidos de las plataformas.

“Hey @Spotify_LATAM ¿cómo puedes permitir esto y ni siquiera permitirnos reportarlo? Estoy más que indignada. ¡Den de baja a Jhonny Escutia!”, señala un usuario a través de Twitter.

[img]r15b95735gbz[/img]

“Me acabo de enterar de un tal Jhonny Escutia y no puedo creer que plataformas como @Spotify y @YouTubeMexico entre otras permitan que el suba ese tipo de contenido. Estoy realmente indignada”, comenta otra usuaria.

[img]ois8qstesqqc[/img]

En el tema musical [i]Yuya[/i], menciona explícitamente que pretende privar de la vida a la influencer Mariand Castrejón Castañeda (Yuya), mientras que [i]Novia pequeña[/i], habla de un crimen sexual cometido contra una menor de edad.

Entre los primeros denunciantes, surgió la voz de la blogger @analuzaso en Twitter, quien aseguró que recibió amenazas de muerte tras hacer públicas sus denuncias, y alertó a la influencer Yuya sobre su seguridad.

[img]sis8qstst6ir[/img]

“Pues este enfermo literalmente tiene una canción que se llama 'YUYA' con la cara de @yuyacst y dice como ya la tiene ubicada a ella y a su casa y como planea violarla y matarla. Y en su IG subió una foto con sangre y un “cuídate yuya” me da TERROR pensar de quién será esa sangre”.

[img]c15b95b9g3ai[/img]

Ana Luz hace responsable al cantante de cualquier cosa que me pase a ella o a su familia. Y refiere que ya entró en comunicación con Yuya, quien “está tomando precauciones también”.

Entre sus denuncias señala una canción que “alaba” el feminicidio hecho a Ingrid Escamilla, joven asesinada de manera atroz por su pareja, Francisco Robledo, con quien presuntamente estaría relacionado Escutia.

Escutia, quien se hace llamar [i]King de la furia[/i], tiene una lista de reproducción en Spotify con registro desde 2017. [i]Viii, Seis, Perras, Escucristo Superestrella, Capítulo V, Sextation[/i] y [i]King de la Furia[/i], son algunos de sus álbumes disponibles.

“Hoy eres mi mujer, no grites nadie te oirá / Quiero golpearla fuerte en la cabeza / Y con una llave inglesa yo lo haré, yo lo haré”, reza la canción [i]Viólala[/i]. “Y si se pone loca y pide socorro, pégale, mátala / Y después que la mate, en pa pa partes córtala”, “La meto yo en bolsas de plástico negras, y y y bótalas”, repiten otros de sus temas.

Ante las múltiples denuncias, Indiefy, la distribuidora musical encargada en compartir los temas de Johnny Escutia señaló en sus redes sociales que eliminaría los contenidos de las distintas plataformas a la brevedad posible.

"Hola, ya hemos hecho el proceso de eliminación a todo contenido, se verá reflejado este cambio de uno a tres días, una disculpa", publicó la distribuidora en Twitter.


Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones